¡¡mira que cuca la "h" bailando con esa "a" y pasando de mis hostias!!

Un café y a dormir 🙄

Mostrar discusión

... tengo hambre, tengo sueño, tengo frío... y tengo la certeza de que de todo eso no tengo nada, que pinta más protesta mental que tenencia física, que esa certeza la trae el pan sin tocar la cama sin entrada y la piel que ni cuenta echa de la mantita... son muy cabronas las tripas, que cuando sienten rabia a su manera protestan y chillan, que no será la ingenuidad que de vuelta están de estos percales, que no será de decepción que con eso sólo se estrella quien se alimenta de espectativas, pero que ha pesar de nacer muerta de esperanza no se acostumbra tampoco la cara a llevar tantas ostias de realidad... hoy tampoco verás el mundo arder, guárdate el cigarrito de después.

... han cambiado los tiempos, las formas más bien, antes el rebaño pastaba por laderas valles montes... hoy encerrados en cubículos sin conocer ni el día ni la noche son cebados a base de piensos de engorde, hay rebaños "privilegiados" a los que de cuando en cuando pasa una máquina a rascarles el lomo... no eran seres libres entonces, hoy directamente ni son, y el sacrificio ha subido 10 niveles en la escala de la humillación... ¡qué cosas!, veo así a otra especie en breve: estabulada en cubículos, enganchada a teclados y pantallas para producir, a unos recortes de plástico para consumir, y alimentadas a base de pirulas de diferentes colores: la rosa sonríe la azul duerme la roja despierta la verde produce la blanca descansa en paz n° 7.213 ... lo de follar poco y mal, la mayoría seguirá con las pajas mentales.

... A penas unas 10.000 almas, un sábado, en Madrid, para apoyar a las cinco compañeras y al compañero sindicalistas/cenetistas enjuiciadas por defender los derechos de las obreras, y, al tiempo, para enseñar nuestros colmillos a patronal Sistemas y Estado que pretenden fulminar el sindicalismo... por cierto, había otra manifestación de funcionarios y maderos, eran casi tres cuartos más que nosotras. Bien, ojalá y mis malos augurios sean fruto de mi porculera visión de la realidad pero mucho me temo que este 24 de septiembre, en Madrid, le dimos la bala al Sistema para darle el tiro de gracia al sindicalismo, y de rebote a la lucha de la clase obrera. Está claro que lxs nadie tenemos que alcanzar la absoluta miseria para que exista una mínima posibilidad de alzamiento pero, ni en lo más lúgubre de mi ya de por sí oscura mente imaginaba una entrega tan cobarde y dócil al paredón y la bala. Ya ni tratan de comprarnos porque directamente les regalamos nuestras almas.

... por cierto, los SS.SS. huelen más a arma de coacción y control al servicio del Estado que lo que pretenden sus siglas cuando a quienes se supone va su ayuda temen su presencia más que a un nublado.

¡¡las gatas dicen sí a eso y añaden que su cuerpo es suyo así pues que esterilicen a las que joden: diputadas, policías, carceleras y reinas!!


🖤🔥

ENTRE MISERIAS DE CAFÉ
(Sobre Norma Plá y el formateo del sentido común)

"Corría el año 1994. Como una escena tragicómica de la historia argentina, Norma Plá se sienta en la mesa de Polémica en el Bar, programa televisivo de referencia para el formateo del sentido común. Cinco hombres la rodean y dos más miran desde la barra. Cercada por un coro de inquisidores que sonríen socarronamente ante sus comentarios, Norma explica lo que todo el país sabe, pero los medios se dedican a ocultar: en la Argentina de los 90, quien trabajó incansablemente durante años no podrá cobrar una jubilación digna. Con el país sumido de lleno en un plan neoliberal, de privatizaciones, fuga y entrega, a fuerza de gritar la verdad Norma se convertía en abanderada de quienes no tenían voz. Parte de una lucha contra un proyecto que pensaba descartable, rápido y en dólares.

Frente a ella, el establishment del periodismo operador que, sentado en la mesa de café, condena diariamente al pueblo y defiende al poder. En determinado momento, Gerardo Sofovich le recrimina haber tirado piedras y la posibilidad de que ocurra lo mismo con el presidente. Ella le sostiene la mirada y responde que le tiró “al Gobierno, y el Gobierno no es el presidente Menem solo, el Gobierno es un conjunto de personas. El Gobierno no nos da pelota, nos quieren matar a los viejos después de haber aportado 42 años”. Luego, explica que la gente no va por deporte, porque le guste tirar vallas o pegarle a un vigilante: “Yo salí a luchar cuando tuve hambre. Usted, cuando tenga hambre, si algún día tiene hambre, va a salir a luchar también”.

Norma le muestra sus manos curtidas como prueba irrefutable de décadas de trabajo en diferentes fábricas. Como quien busca convencer que hay que aceptar las miseras, Sofovich la mira y, haciendo un gesto de benevolencia, le pide que entienda que “el Gobierno también es sensible”. Pero la paciencia del pueblo hacía tiempo que se iba agotando y Norma lo pondría en palabras: “¿Es sensible ese Gobierno? ¡Cinco pesos de aumento! Que no nos alcanza ni para un sobre de aspirinas. Yo le voy a dar a usted cinco pesos de aumento a ver lo que hace”.

Bajo las luces de las cámaras y el filtro de quienes instalan verdades simulando periodismo, Norma era caricaturizada como una mujer vieja y gritona. Se convertía, ante la incrédula mirada de los amantes del 1 a 1 y los viajes a Miami en cuotas, en la confidente secreta de la realidad que nadie quería ver. Y su lucha no fue en vano. Poco a poco, diferentes sectores sociales fueron acompañando el reclamo, así como utilizando los recordados miércoles en el Congreso Nacional como caja de resonancia de sus propias demandas. Casi sin quererlo, el movimiento de jubilados y jubiladas, con Norma como referencia, sería un mojón ineludible para los movimientos piqueteros y sociales que irían surgiendo a lo largo y ancho del país. Mientras tanto, otros siguieron tomando café en el bar."

youtu.be/GI3gcn8fNs8

🌋Piton de la Fournaise🖤, ayer (viernes 23-09-2022), imagen tomada por/desde Sentinel

"Como en todas las épocas, así también hoy en día todos los hombres se dividen en esclavos y libres; pues quien no tiene para sí dos tercios de su día es un esclavo, sea por lo demás lo que quiera, político, comerciante, funcionario, erudito." Friedrich Nietzsche |Humano, demasiado humano

"-- Esto, nene, es un negocio, no un deporte. No creemos en gente que haga daño. ¿Me explico bien?

[...] Deber, deber..., todo por el alquiler, un pedazo ocasional de culo y un entierro en el campo. Los perros tienen pulgas, los hombres tienen problemas... Alimentamos familias. Pagamos impuestos. Votamos. Compramos papeletas de los jodidos policías como cualquier otro. Sufrimos dolor de muelas, insomnio, enfermedades venéreas. Nos gusta celebrar las navidades y el Año Nuevo como todo el mundo. Incluso, a veces, nos deprimimos. Somos humanos. Yo, incluso, a veces me deprimo. Algunas veces me siento como si llorara en medio de la noche. Tan cierto como el infierno que me sentí llorar la pasada noche cuando le rompiste las dos costillas a Welborn...

[...] Tienes que actuar violentamente sin ser violento. ¿Te enteras? El truco del espejo, el conejo fuera del sombrero, los mil pañuelos delante de los ojos. Les encanta ser engañados. No saben la verdad, pero tampoco quieren saberla, les hace sentirse desgraciados. Nosotros les hacemos felices. Y conducimos coches nuevos y mandamos a nuestros hijos al colegio. ¿Cierto?

- Cierto."_ Charles Bukowski (fragmento de "CRISTO EN PATINES")

"Un día como hoy se estrenó "La lengua de las mariposas", dirigida por José Luis Cuerda.
Sin dudas es un film necesario y esclarecedor para aquellos dedicados a la educación. Más allá de estar ambientada en un contexto específico de la historia de España (La Segunda República), tiene un carácter pedagógico que trasciende todos los tiempos y países.
La película se rodó principalmente en la zona vieja de Pontevedra y Allariz (Galicia). Hermosos paisajes son acompañados por la música compuesta por el director Alejandro Amenábar.
El guión, escrito por Rafael Azcona, está basado en el libro "¿Qué me quieres, Amor?" de Manuel Rivas. De ese libro se tomaron tres cuentos: "Un saxo en la niebla", "Carmiña" y "La lengua de las mariposas". La historia troncal es la del cuento que lleva el nombre del film. "Un saxo en la niebla" trata sobre un saxofonista principiante que es aceptado en la Orquesta del pueblo, como le ocurre al hermano de Moncho (Alexis De Los Santos) y "Carmiña" cuenta la historia de una mujer que vive con su tía enferma junto a su perro, como la hija no reconocida de Ramón (Gonzalo Uriarte), padre de Moncho.
El film se centra en el encuentro de Don Gregorio, un maestro a punto de jubilarse, interpretado conmovedoramente por Fernando Fernán Gómez, y Moncho, un niño que luego de transitar una larga enfermedad se incorpora a la escuela.
Don Gregorio retrata el ideal reprublicano en la educación y la necesidad de una profesionalización en la carrera docente. Él es un maestro intelectual de pueblo que desempeña una pedagogía donde la búsqueda de la libertad es un pilar fundamental."
.
Link de la reseña completa: youtu.be/O3qODK6sy9g

"Luego vine a comprender
que la escritura da calma
a los tormentos del alma,
y en la mía, que hay sobrantes,
hoy cantaré lo bastante
pa’ dar el grito de alarma."_ Violeta Parra

(🎨 de Peter Vilhelm Ilsted)

"Inseguridad ciudadana

Tenemos miedo que al doblar la esquina aparezca inesperadamente un centro de salud ceŕrado, un cole convertido en un gueto, un servicio público privatizado, o una residencia de mayores arrasada"

Mostrar más antiguos
Mastodon Uruguay

Primer nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada, autogestionada y basada en software libre. Bienvenido a la tierra del mate!