Seguir

Mensaje de despedida del 2021. Primero que nada, voy a enumerar las mejoras que hemos tenido este año. Entre otras, ampliamos notablemente el almacenamiento del servidor en todos sus servicios, mantuvimos un uptime muy bueno y pudimos stockearnos de algunos repuestos para el servidor, como fuente, fanes, etc. Se amplió la conexión de internet de 30/10 a 60/12 y luego a 120/20 mejorando mucho el rendimiento de Peertube y general del servidor. Pudimos ir actualizando todas las plataformas, con el sabor amargo de tener que dejar Pleroma. Los planes para el 2022 serán seguramente cambiar el router por uno más potente, seguir ampliando el almacenamiento, baterías de las UPS y porque no, concretar alguno de los proyectos satélite como la packet radio BBS, entre otros.

Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de todas las personas que me bancan, me apoyan, que han donado insumos informáticos, o dinero, o simplemente han estado ahi, en un chat, conversación, etc. Si les interesa el proyecto, pueden sumarse, preguntar en alguna sala de xmpp, que alguien seguro conoce Undernet, a esta altura, somos medio abuelos en el fediverso ya.

Los dejo con otra letra de Curtidores de Hongos 2009 que siempre tengo presente cuando me siento abrumado, entregado, desilusionado y cuando siento que no sirve para nada todo el esfuerzo que hacemos desde las comunidades autogestionadas:

"Y así... los desilusionistas volvieron a la esquina que los vio nacer.

Alguien les gritó en la cara que la desilusión, no es más que miedo disfrazado.

Que un tiempo nuevo asoma en la ventana, que los cambios se hacen desde cada uno, todos los días, y que el camino recién está comenzando.

Enfrentaron su última función, con la certeza de que para poder volver, es necesaria la partida, y así mientras partían, los desilusionistas daban comienzo a su primera función."

Feliz 2022!!!

Gracias @gabriel @bicivoladora @strada @calisto @reyheralde @luciano @fede @felix @tuttifruttihat @pilar @piracalamina @niamfrifrufi @Kurarita @cri @pabora #2021 #2022

@admin gracias a vos!!! Por todo esto y por el sitio de isla <3 lo aprecio mucho. es muy reconfortante ver el entusiasmo ke le pones a undernet y a las ideas ke lo impulsan. Feliz 2022!!!

Regístrate para participar en la conversación
Mastodon Uruguay

Nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada, autogestionada y basada en software libre.