Seguir

Con motivo de los 5 años de la instancia, estuvimos haciendo muchos balances, mejoras, discusiones en el equipo de admines y quería compartirles algunas novedades.

-> (1) Hemos actualizado las reglas de la instancia, hemos explicitado un poco mejor las cosas que están prohibidas y hemos agregado términos como el doxxing, entre otros.

-> (2) Hemos decidido publicar las instancias que han sido bloqueadas (de-federadas) y silenciadas, e iremos actualizando dicha lista según sea necesario.

-> (3) Hemos detallado los procederes para la creación de cuentas, sanción, eliminación por infracción o inactividad, así como también las políticas de federación con otras instancias

-> (4) Hemos ampliado el almacenamiento de la instancia y actualmente el mismo está en un 25% de uso, que al ritmo actual de crecimiento, significa que hay instancia para por lo menos, 10 años más.

-> (5) Hemos optimizado la lectura y escritura de la base de datos y los procesos de funcionamiento del nodo, resultando en una mejora en la velocidad y responsividad de la interfaz que resultan en un tiempo de respuesta http, de menos de 50 milisegundos y significan una carga del sistema de menos del 30% de la capacidad disponible (70% de los recursos libres).

Como reflexión final, queremos que sepan que el equipo de admines de esta instancia se toma muy en serio la tarea y procuramos construir un espacio de convivencia e intercambio sano, libre de propaganda, corporaciones que usan nuestros datos, y todo lo que ya saben. Así que invitamos a que pongan su granito de arena y colaboren para la convivencia pacífica.

Nuestra instancia federa actualmente con más de 5400 otras instancias de distintas redes del Fediverso con las que hemos conectado a lo largo de estos 5 años. En este tiempo hemos aprendido mucho y vamos por muchos años más llenos de fediverso!

Detalles en -> mastodon.uy/about/more

@bicivoladora @gabriel @santiago

Regístrate para participar en la conversación
Mastodon Uruguay

Primer nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada, autogestionada y basada en software libre. Bienvenido a la tierra del mate!