y gracias @gabriel por ser el otro admin que estuvo al firme dando una gran mano, sin vos mastodon no hubiera sido lo mismo.

Mostrar discusión

Bueno gente, solo para decirles que tengan un feliz año nuevo, que el 2021 venga con otra pisada y que nos podamos juntar y abrazar y reir en la cara sin el tapabocas... que vuelva a ser por lo menos, como antes. En este año sin embargo, pudimos hacer algunas mejoras, entre ellas bien al principio duplicamos la RAM del server y cambiamos la placa por una nueva. Recientemente migramos mastodon.uy a los fierros de undernet.uy y casi que multiplicamos por 5 el archivo musical de Airsonic. Y muy recientemente, gracias a que me endeudé un poco mas con la tarjeta, cambiamos la UPS por una nueva y mejor que va a permitir en el futuro, ampliar la capacidad de las baterias y aparte tiene interfase para monitorear la carga, lo cual esta bueno, porque me entero que pasa con el server si hay apagon, como ahora que estoy a 300km del mismo. Sin dudas para mi lo mejor de este año, fue la gente que migro al fediverso y la cantidad de nuevas cuentas que tuvimos en todos los servicios. Parte de eso, catapultado por la pandemia, lamentablemente. Recuerdo momentos que me llenaron de orgullo este año, como ver asambleas de 20 o 30 docentes agremiados en nuestro servidor mumble, o el evento de las 3ras jornadas de software libre y feminismo que organizo @bicivoladora. Si me endeudo por mis hijos o por esta causa, no me molesta. Hay que apretar los dientes y aguantar un poco mas, aunque nos suban las tarifas un 10%, hay que dar un mejor servicio. Hasta morir. Los que me conocen saben que undernet y mastodon han aguantado de todo, migraciones, separaciones familiares, llevarme el servidor a lo de mi vieja, etc. Pero es asi, somos la resistencia a toda la basura comercial que te analiza y te moldea. Por eso, hay que aguantar la toma, los virus van a pasar, los gobiernos tambien, y van a quedar las amistades y van a volver los carnavales. Todo el tiempo que vivi, lo gane y lo perdi, contigo... 👉 Despedida de Curtidores de Hongos 2009 #2020 #2021

Hemos actualizado la plataforma a la última version v3.3.0

En breves actualizamos a la ultima versión, aguanten 15

Volvimos, acaba de volver la luz. Van 2 apagones seguidos de noche que comienzas en la madrugada y duran más de 4 horas. Este en particular duró 7 horas. Así no hay UPS que aguante.

Tenemos 2 opciones para el respaldo de energía del servidor. Una es con monitor de carga, que permite apagar automaticamente el servidor con un nivel bajo de carga y otra que permite más autonomia pero no tiene posibilidad de monitorear la carga, o va hasta que se apaga o quiza se pueda configurar un timer aproximado de apagado. Votamos?

Al final medio demorada la cosa, aca esta la UPS US$ 143 en Mercadolibre

Se viene el cambio de la UPS, vamos a tener un pequeño downtime en un rato. Jubilamos la batería de 18Ah que servió por 4 años, y damos la bienvenida a una nueva UPS con monitor de carga USB y 18Ah de capacidad, lo que dará una autonomía de unas 4hs en modo powersave al servidor.

Hemos actualizado la plataforma a la última version v3.2.1 y hemos extendido el límite de caracteres de los toots a 5000. Los límites de subida de adjuntos son (4MB imágenes / 20MB videos)

En breve actualizamos a la última versión de Mastodon

Admin Uruguay retooteado

Quedaron actualizados los servicios disponibles en undernet.uy y buzon.uy

Admin Uruguay retooteado
Desde ahora, estaremos compartiendo las noticias de Buzon.uy, actualizaciones de estatus, y demás, por esta cuenta ActivityPub de Honk. También recibimos solicitudes de cuentas en esta plataforma, en el correo honk@buzon.uy #honk #buzon #uruguay

Hoy tuvimos un gran corte de energía toda la mañana, como 8 cortes seguidos, ya volvimos

Estimados, luego de un largo trabajo hemos logrado depurar completamente la base de datos de la instancia y la hemos migrado completamente a un servidor autogestionado uruguayo, con más recursos y espacio. Estaremos probando el rendimiento de la instancia en estos días, esten atentos. En breve habilitaremos nuevamente los 1500 caracteres.

Como se habrán dado cuenta hemos tenido algunos problemas con el nodo, estamos haciendo un mantenimiento y limpieza bastante grande en la base de datos y en este momento la carga del servidor es muy grande ocasionando las bajas del servicio. Sepan disculpar.

Bueno, actualizamos la plataforma a la versión 3.2.0 y realizamos varios ajustes de performance con buenos resultados. Disculpen los downtimes

Estuvimos trabajando en la configuración del servidor que ha estado algo lento. Ahora parece que tras optimizaciones de la base de datos hemos mejorado sustancialmente

En breve aumento la cantidad de caracteres de los toots, eso se va por la ventana en cada actualización...

Mostrar más antiguos
Mastodon Uruguay

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!