Mostrar más recientes

Hace un par de días agregamos algunos servidores relays adicionales, con el fin de ampliar el fediverso en la linea temporal federada. Con esto vienen nuevas instancias y cuentas de nodos que publican contenido de todo tipo el cual con el resto de los admines, iremos filtrando y curando. Para los usuarios que reportan cuentas fuera de nuestro nodo, nosotros no podemos hacer nada, eso va por cuenta de cada usuario bloquear. Cada usuario de mastodon.uy puede bloquear o silenciar cuentas que no quiera ver en su linea, recuerden eso. En la asamblea de admines de mastodon.uy resolvemos bloquear, solo aquellas instancias en las que se promuevan (por explicitarse en sus términos de uso, o por no tenerlos), publicaciones y comportamientos que no vayan con los términos de nuestra instancia. Igualmente recibimos sugerencias.

Disculpen el último downtime, hicimos la última actualización del almacenamiento del servidor.

Bueno, sepan disculpar las bajas, pero hemos estado haciendo mejoras en el servidor, con suerte se notará en más agilidad. Por ahora tenemos mastodon por algunos años más. Esto es a la gorra señores.... como siempre.

En breve un downtime para migrar el almacenamiento al nuevo disco

En breve tendremos un rato offline porque ampliaremos los discos del servidor, estamos haciendo respaldos.

Hemos actualizado la plataforma a la última version v3.4.4

Hemos actualizado la plataforma a la última version v3.4.1

Tenemos un usuario de nuestra instancia ( @sebastian ) que ha sido reconocido por la comunidad astronómica internacional hace unos días, con el nombre de un asteroide, el 1998 HS153 Bruzzone. Felicitaciones compañero, toda una celebridad! wgsbn-iau.org/files/Bulletins/

Bueno, hemos despedido a nuestro bot que daba las bienvenidas. No funcionaba bien y causaba mucho spam de vez en cuando. Desde ahora la bienvenida la darán los diferentes admin de esta instancia. Sepan disculpar

Durante el día de hoy, la imagen de mascota del nodo, es la margarita que luce todos los 20 de mayo, en búsqueda de los detenidos desaparecidos en la última dictadura en nuestro país. Verdad, Memoria y Justicia y nunca más terrorismo de estado.

Bueno, ya volvio la luz, veremos si se mantiene!

Por tareas de mantenimiento de UTE, vamos a estar sin luz hasta las 19:30, por lo que en breve nos iremos offline cuando se agote el respaldo de energía. Sepan disculpar.

Hoy nuestro nodo cumple 4 añitos! Gracias a tod@s los usuari@s que nos han elegido y que han colaborado de una manera u otra. Siempre tratamos de mejorar y a pesar de los innumerables traspies que hemos tenido, todo se ha solucionado con paciencia, perseverancia y horas atras del teclado para hacer que las cosas funcionen. Hoy el nodo tiene 3 admin @admin (@santiago), @bicivoladora y @gabriel a quienes agradezco profundamente y esperamos con el tiempo incorporar mas! En lo personal han sido 4 años muy enriquecedores y de conocer personas muy valiosas. Pensar que esa ecuacion misteriosa o algoritmo, nunca estuvo digitado por ninguna corporacion multinacional con un fin de monetizar, es algo que me llena de orgullo y que nos dice que esa conexion que logramos con el otro, es 100% geniuna. Sigamos construyendo eso 100% genuino con las redes libres. Un fuerte abrazo y construyamos un hermoso fediverso para tod@s! El resto de los admines, que haaaableeen! que haaableeen! abro hilo!

@gfoligna los admines somos @gabriel @bicivoladora y @santiago. esta es una cuenta generica para hacer anuncios mas que nada

Estuvimos offline por un par de horas por un problema en la red, ya volvimos

Estimad@s! Compartimos una buena nueva absolutamente increíble! Nuestro querido compañero @calisto que conocemos desde las épocas de las FLISoL y la Comunidad de Usuarios Ubuntu Uruguay, acaba de hacer una espectacular donación de hardware sin precedentes! Nos ha donado un servidor HP ProLiant en perfectas condiciones para destinar a los proyectos de Undernet. En lo personal, estoy completamente agradecido y maravillado por su enorme gesto de generosidad. Si algo es seguro, es que este hardware será empleado en hacer llegar los servicios que desde Undernet humildemente mantenemos con mucho amor y trabajo. A lo largo de los años nuestra comunidad ha ido creciendo y hemos podido contar con ella al momento de administrar los servicios o incluso de hacer colectas cuando se rompe algo. Como dije hace algun tiempo ya, este servidor ha dejado de ser un proyecto personal para ser algo que se alimenta de tod@s los que de una forma u otra colaboran. En este caso agradezco especialmente a @calisto, pero en ese agradecimiento estan presentes tod@s los que estan ahi al firme alentando y bancando. Undernet hasta la muerte, sepanlo

Hemos actualizado los métodos para colaborar con el servidor porque no estaban funcionando

saluden a la nueva administradora de la instancia @bicivoladora y ojito que no anda con pavadas

Mostrar más antiguos
Mastodon Uruguay

Primer nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada, autogestionada y basada en software libre. Bienvenido a la tierra del mate!