Las charlas virtuales con videoconferencia, estan sobre estimadas. Todo el tráfico que se genera con todos los feeds de video, consumen un ancho de banda infinitamente mayor a herramientas de texto, o inclusive audio, como . Tenemos que abstraernos y utilizar menos ancho de banda. Es solamente para tener la cara de la otra persona, mirando un punto que no es la cámara, porque miramos la imagen del otro en la pantalla, por lo tanto tampoco es que con el video, nos miramos a la cara o a los ojos. El 80% de las veces, prendo la cámara, saludo, para que vean que soy yo, y luego apago porque me duele mucho el ancho de banda. Si somos todes los que estamos en un Jitsi o un Zoom, con ha cámara apagada por la misma razon, entonces usemos mumble y dejemosno de joder, no? Mi próxima charla virtual va a ser con un PDF descargable y por mumble, comentando el PDF en vivo, mientras todos lo ven en suspantallas

Seguir

@santiago también hay que cuidar los datos-metadatos de nuestros alumnes o amiguis, sus rostros, sus voces. Acá hay una opción pensada en seguridad y descentralizada.

wahay.org//

Parte del equipo creador, @rbonifaz un grosso.

@andoluca Wahay es Mumble sobre Tor de una manera amigable utilizando servicios onion sin necesidad de configurar un servidor. La persona que aloja la reunión ejecuta un servidor mumble efímero.
Nuestra limitante ahora es que solo funciona con Linux. Te podrías sumar a una reunión con un Mumble torrificado desde otro sistema operativo, incluido Android (Mumble + Orbot)

@santiago

Regístrate para participar en la conversación
Mastodon Uruguay

Nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada y basada en software libre.