Seguir

Situacion de lxs trabajadorxs de Página12
Estamos de paro, por favor difundir entre sus contactos, desde ya muchas gracias.

La asamblea de trabajadorxs de Página/12 resolvió por unanimidad parar este miércoles y jueves ante la falta de respuesta por parte del Grupo Octubre a un pliego de pedidos básicos y fundamentales que hacen al pleno de nuestros derechos laborales. Este paro se suma a otro de 24 hs realizado la semana pasada por los mismos motivos.

¿Sabían que en enero de 2016 -meses antes del arribo del Grupo Octubre a @pagina12- el sueldo de un redactor/a superaba a la canasta básica en un 35,9% y el mes pasado quedó más de 11 puntos por debajo de esa línea de pobreza?

¿Sabían que hay más de 50 compañeres ultra precarizados que facturan por sus notas y tuvieron sólo el 15% de aumento desde que llegó la empresa que conduce Víctor Santa María al diario?

¿Sabían que la mitad de les compañeres que cubren Últimas Noticias y que hacen redes sociales para el diario están contratados... por fuera del diario? ¿Sabían que hay compañeras que trabajan de editoras y están contratadas como colaboradoras sin derechos?

¿Sabían que lxs pasantes que vienen de la UBA cobran menos de 14 mil pesos por hacer un trabajo análogo al de cualquier redactor/a? Si, real.

¿Sabían que desde que empezó la pandemia trabajamos desde nuestras casas afrontando todos los gastos de servicios?

¿Sabían que en 2018 la asamblea aprobó por unanimidad un protocolo de actuación frente a casos de violencia de género y la empresa jamás lo reconoció? ¿Y que presentamos una propuesta de licencia por violencia y no nos la tomaron?

Por todo eso, en Página estamos de paro. Las notas que vean estos dos días en la web serán obra del Grupo Octubre y de la dirección periodística del diario contra la voluntad unánime de la asamblea.

Estamos cumpliendo el paro de 48 horas votado ayer para hoy y mañana.
Les pedimos máxima difusión del conflicto.
Pueden compartir nuestras publicaciones acá:

Blog: bit.ly/3mOv6te

Regístrate para participar en la conversación
Mastodon Uruguay

Primer nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada, autogestionada y basada en software libre. Bienvenido a la tierra del mate!