«Desde 2013, [Karina] Antúnez [del Laboratorio de Microbiología y Salud de las Abejas del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) de Montevideo, Uruguay] y otros investigadores están monitoreando la pérdida de colmenas de abejas melíferas en Uruguay, que varía entre 20% y 30% por año. Sobre las causas, sostiene: “Por un lado, plagas y patógenos, por otro, la desnutrición, pero hay un tema recurrente que traen los apicultores, ya sea a través de las encuestas o cada vez que vamos a algún encuentro, que es el de los pesticidas. Los pesticidas son una gran preocupación de los apicultores de Uruguay y del mundo”.»

ladiaria.com.uy/AYMA

Arlequín retooteado
Arlequín retooteado

Ayer me enteré de que falleció el actor estadounidense Ray Liotta.

Si bien ví más de una película, esta escena, donde interpreta junto a Lorraine Bracco, al "wiseguy" Henry Hill, es magistral. He visto 'Goodfellas' varias veces y siempre la disfruto.

youtube.com/watch?v=-xG3UGetZr

@SeverianX , no es arte propagandístico pero puede estar bueno...

Oí de una película soviético italiana del año 1973 que suena interesante:

"Невероятные приключения итальянцев в России" o "Las increíbles aventuras de unos italianos en Rusia".

A correr tras los leones de Leningrado.

Arlequín retooteado

Ando medio atareado, pero no quiero dejar de recordar a #AndyFletcher que falleció hace unas horas. El hombre de perfil bajo, oculto detrás de dos figuras del tamaño de Martin Gore y Dave Gahan, pero tremendamente utilitario en el funcionamiento de Depeche Mode.
Lamentablemente, hoy el silencio no se disfruta.
#EfemeridesRock
youtube.com/watch?v=-_3dc6X-Iw

Arlequín retooteado
Arlequín retooteado
Arlequín retooteado

How many US mass shootings have there been in 2022?

Congressional Research Service, define it as an incident in which four or more people, excluding the perpetrator, are shot at one location at roughly the same time.

By this metric, there have been 248 mass shootings in the US so far in 2022, killing more than 250 people.
inews.co.uk/news/world/us-scho

Arlequín retooteado

Le voy a prestar a la maestra de mi hijo este libro, porque es basicamente el único que tengo a mano de nivel de divulgación. Es un libro que escribimos para Santillana con un colega docente. Le voy a explicar justamente eso, y que no es por ser auto referencial. No es una cosa que me enorgullezca demasiado, Santillana es como el McDonalds de los que escriben libros. Mi primera y única experiencia hasta el momento, muy encorsetado. El mundo de las editoriales es un mundo realmente.

Arlequín retooteado
Arlequín retooteado

@eneribb si tú quieres seguirme desde un servidor diferente al mio, tú le dices a tu servidor que quieres seguirme, y tu servidor me envia esa información a mi servidor, donde al final acaba diciendome que me estas siguiendo. Lo mismo si quieres enviarme algo.
Cuando yo pongo algo, mi servidor sabe a qué servidores tiene que enviarle ese algo, y eso hace. Luego cada servidor sabe a quien tiene que mostrar ese algo y donde 😃
Así con todo.

Arlequín retooteado

¡Marconi tiene esperanza!

La Olla “Marconi Tiene Esperanza”, es centro de referencia para vecinas y vecinos del barrio. Forma parte de Red Solidaria Marconi, compuesta por 4 ollas de la zona e integran la Coordinadora Popular y Solidaria.

Les compartimos el relato de algunas de las mujeres que sostienen día a día este espacio, para ellas la solidaridad nace cómo respuesta a la crisis estructural del territorio que habitan y ante las necesidades de alimentación de vecinos/as del barrio.

La olla comenzó a funcionar por iniciativa de Lourdes, su hermana y vecinas que colaboran diariamente. Los insumos que llegan del Estado son insuficientes: “Un vaso de leche, una manzana y una naranja no es alimento para un niño”.

¡LA ALIMENTACIÓN ES UN DERECHO HUMANO!











Re-toot del posteo de otra red social 😜:

📚LA CIENCIA ES UN CUENTO 🧪

Este jueves 26/5 investigadores del Institut Pasteur Montevideo
leerán cuentos y hablarán de ciencia en 3️⃣ puntos de Montevideo, en el marco del Día del Libro 2022 (Uruguay).

¡El cronograma forma parte de la
Semana de la Ciencia y la Tecnología (Uruguay)!

pasteur.uy/
semanacyt.org.uy/

Arlequín retooteado

Amigos del Fediverso amantes de la buena lectura, 👉les comparto esta cuenta dedicada a la difusión (legal) de libros en formato digital de diferente autores y nacionalidades .
¡No dudes en seguirla!
(Favor compartir para que, igual que tú, otros puedan disfrutarla)
Gracias.
mastodon.social/@EWYA_Project

Arlequín retooteado

Essa foto sou eu, vocês e todos os seres vivos neste planeta. É um lindo registro da Terra pela sonda Parker Solar Probe na órbita de Mercúrio, a aproximadamente 149 milhões de quilômetros de distância. #astronomy #astronomia #brasil

Fonte: segredos do universo

Arlequín retooteado

Disfruté mucho de la relectura de esta novela, después de tantos años.

Decía Borges que la caracterización de Swift como un escritor para niños, basada sola y exclusivamente en el caracter adorable de los liliputienses en la primera parte de la novela, fue una estrategia de la crítica posterior para desviar la atención de la mordaz sátira de la historia y políticas europeas que la novela encarna.

Escrito en los albores del expansionismo británico, cuando el poder global aún estaba en manos de España (Laputa) y el Europa estaba rodeada de regiones desconocidas, la novela critica lo que en los siglos siguientes sería la justificación de la expansión colonialista: la supuesta superioridad cultural del capitalismo liberal y de la monarquía constitucional europea.

#LecturaMastodontica
#Libros
#Literatura
#CienciaFicción

Mostrar discusión
Arlequín retooteado

1. Artemisa Gentileschi, fue una pintora italiana nacida en 1593.
(Hija del pintor Horacio Gentileschi)

Época en que las pintoras femeninas no eran muy aceptadas, fue la primera mujer en convertirse miembro de la escuela de arte de Florencia.
Dejó Roma, para huir del escándalo del juicio de violación en el que demandó a un discípulo de su padre el paisajista Agostino Tassi, cuando ella tenía 18 años.
La documentación del proceso existe todavía.
La violación fue comprobada en juicio humillante, y al acusado se lo condenó al exilio de Roma.
Hoy su trabajo está siendo reevaluado y es considerada una de las pintoras más progesistas de su generación.
Sus trabajos representan mujeres fuertes, victimas, suicidas y guerreras.

Judith decapitando a Holofermes, óleo sobre tela, 1,99 de alto por 1,62 de ancho. Expuesto en la galería Uffizi en Florencia
Es un episodio del antiguo testamento,la heroína bíblica junto a su doncella seduce y decapita a Holofermes el general enemigo

(Sigue)

Mostrar más antiguos
Mastodon Uruguay

Primer nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada, autogestionada y basada en software libre. Bienvenido a la tierra del mate!