En una emergencia las radios tienen que colaborar con la espuesta, rehabilitación, y reconstrucción.- cpr.oeg.ar/webinarios

Muchas radios reaccionaron inmediatamente. :awwwblob: Las parrillas de todas ellas cambiaron rápidamente para informar, entretener y acompañar. Se podrá ver todos los casos en detalle en cpr.org.ar

¿Prestamos atención a la radio sólo en momentos de crisis? La escucha de radio y la escucha de podcasts aumentó exponencialmente. Incluso, se extendió la escucha a la tarde. También aumentaron lxs jóvenes que escuchan. :103a:

Incluso hubo radios que transmitieron listas de música adecuadas para la pandemia. Claro, "adecuado" depende de cada emisora.

Radios del mundo comenzaron a hacer coberturas especiales para tratar la pandemia: Radio Vaticano, cadena Ser, Radio Educacion, etc.

Alejando Cornejo comienza recordando el día mundial de la radio dedicado a las crisis: "La radio salva vidas". Fue hace años, podría haber sido 2020.

¡Empezamos! Repensar la programación de las radios y cómo reacciona la radio en tiempos de emergencia.

Es media hora comenzamos con un nuevo . Hoy debatiremos sobre cómo repensar la programación de la radios en tiempos de pandemia. Nos vemos en cpr.org.ar/webinarios/

El proyecto debarriosomos.com.ar es un ejemplo de historia transmedia, con perfil comunitario

Todas las experiencias que encontramos en cada medio tienen sentido en sí, no necesitan a las demás para comprender la historia. Aunque, si vemos todas, nuestra experiencia será más rica

Lo transmedia no es una posibilidad de la ficción exclusivamente: pensemos en el periodismo, el deporte, ¡hay ejemplos en todos los campos!

¿Dónde se va a escuchar nuestra pieza? ¿Cuál será el momento de escucha?

Una de las claves de la historia transmedia es la expansión: cómo un contenido puede expandirse a medida que navega por los distintos medios

Transmedia el producto o la historia, no el medio. Por eso el primer paso es armar la historia que queremos contar.

Transmedia tampoco significa usar todos las redes sociales disponibles. Quizás, la conversación que queremos está en las asociaciones de barrio.

Lo transmedia no tiene que ser digital para ser transmedia. Podemos pensar en diarios, folletines, murales, teléfono, carteleras. Lo importante es que cada medio agregue valor al contenido.

La radio viene siendo transmedia desde hace tiempo. Por ejemplo, los teléfonos abiertos a los que llamaba la audiencia.

Cortar una pieza de radio para subirla a redes, no es transmedia, porque no le estamos dando un valor agregado para que viva en el nuevo medio

Mostrar más
Mastodon Uruguay

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!