Me parece que hay una clara campaña mediática en contra de las , aunque tengo sólo dos ejemplos, me parece que es más general, se agradece si alguien encuentra otro caso: en ambos casos el título se refiere a las criptomonedas en general, mientras que el cuerpo aclara que se refiere a unas pocas.

- clarin.com/economia/-estafa-pi :

- washingtonpost.com/business/20

@molly0xfff

eloyesp retooteado

Ella lo ilustra con este ejemplo:

1-Problema: El covid es una amenaza real para la salud y bienestar humanos.
2-Solución propuesta: Las vacunas de ARNm… son el camino a seguir para hacer frente a la pandemia de Covid.

Mostrar discusión

Lo que me viene pesando un poco al pensar en y es la cuestión de el suministro finito... y es que, habiendo más de 2 millones de bitcoin depositados en exchanges, eso puede significar, que la cantidad de bitcoins circulando puede haber sobrepasado los 21 millones hace mucho rato, ya que los exchanges podrían estar haciendo una reserva fraccionaria y tener un balance interno de 5-8 veces ese balance.

eloyesp retooteado

Pequeña historia post pandémica del siglo 21.

La historia que voy contar me ocurrió a mi por tanto ok, es cierta, transcurrió a las 11:15 del día 20210128UYT.

Esta escrita de esta forma porque sería muy romántico que un historiador/investigador del futuro encontrara esta historia perdida en un viejo servidor y dijera, interesante, estos eran los problemas que esa gente tenía...

Para ponernos en contexto, ya han pasado 2 años desde que comenzó la "pandemia" de Coronavirus, todas las otras pandemias de la historia registrada no duraron más que 2 años y luego desaparecieron y esta ya llevaba más de 2 años de existencia. Sin embargo algunas medidas sanitarias se conservaban aún, por ejemplo usar tapabocas en lugares cerrados.

Ese viernes, mi pequeño fork se despertó llorando y gritaba me duele. En jerga informática de la época fork significaba mi hijo (por más información: man fork, en tu sistema Gnu/Linux o Unix like).

Tanto lloró que decidimos con mi pareja ir a la emergencia médica. Luego de registrarnos y esperar a ser llamados, el primer impacto fue cuando una enfermera que aparentando mayor tamaño del que tenía, trancaba el paso en la puerta y cuestiondonos por segunda vez casi gritando: "alguien tenene síntomas respiratorios" (En Reino Unido e Israel se habían aprobado normativas para dejar de usar mascarillas en todo lugar).

Al entrar los 3 al consultorio médico (el pequeño y los padres, mi pareja y yo), la batalla comenzó con las pocas sutiles palabras emitidas por los parpadeantes labios de la enfermera: "No pueden estar los 2 padres uno tiene que salir" .

Mi pareja contesto, los dos somos los padres déjense de joder con la pandemia...

Lo que continuó fue una batalla campal que dejo a vuestra imaginación, pero seguro el paciente, nuestro pequeño, paso a segundo plano.

Con sus dos años y medio, su cara era literalmente un poema, nos miraba a todos; sus ojos pegados a los párpados superiores observaba.

Su expresión: intentaba comprender que sucedía.
Ni malo, ni bueno, simplemente desconocido para él.

Todo terminó con la frase de mi pareja, ¿lo van a atender o nos vamos a otra emergencia?

La doctora contesto: "Sí" y pidió a la enfermera una sobre túnica o algo así, se puso el cobertor por encima de su uniforme, un par de guantes en cada mano.

Subrayo: ¿2 guantes en cada mano, para tratar a un niño con dolor de pansa?, eso solo porque los dos padres se pusieron tercos en que iban a acompañar a su hijo en algo que para él era realmente desconocido y le dolía. Pero seguro no hubiera usado esa cantidad de guantes si un solo padre hubiera estado presente en el consultorio.

Meditemos....

¿No es un poco mucho 2 guantes en cada máno?

Si estubieramos en una situación de virus altamente mortal con alta tasa de contagio.

¿Que hubiera usado el médico?
¿Abría habido un médico?
¿Cual hubiera sido la situación?

Lo cierto es que no estamos en esa realidad, estamos en una donde la "pandemia" se ha transformado en un simple resfrío, saquemosnos la mochila del miedo inducido por los medios masivos de comunicación, ellos solo se mueven por el raiting, yo lo se, trabajé para ellos.

Salgamos a la calle y respiremos aire, no hay gente muriendo en cada esquina como en pandemias anteriores.

Ya superamos esta prueba usemos nuestro criterio propio, nuestra experiencia, lo que la lógica nos dice y por sobre todo observemos el entorno.

El peque, solo tenía gases, pero por un momento eso no fue lo importante y para nosotros como padres era todo lo que importaba y lo realmente importante, pongamosnos un instante en esa mente que registra todo, cual es el mensaje para él.

¿Que otros mensajes estamos dando a las nuevas generaciones?

eloyesp retooteado

#intro #git 

@cri Aprovecho entonces para escribir una introducción mastodóntica de Git: Los dos conceptos básicos son repositorio, que es una carpeta con versionado y la unidad de versión que es "commit" (en castellano compromiso) que es también el cambio realizado (que convierte la versión anterior en ésta en particular), cada cambio debe ser semánticamente relevante y explicado mediante un mensaje (con formato email).

Para crear el repositorio, solo necesitas tu computadora y git, vas a la carpeta que querés versionar y se utilizan los comandos:

git init # Inicializa el repositorio
git add . # Agrega archivos al repositorio (se pueden ignorar archivos que no queremos versionar)
git commit -m 'Commit inicial' # Crea el primer comit con todos los archivos.

Con eso ya basta para tener el repositorio y ahora solo falta compartirlo, para lo cual es necesario configurar un "remote" es simplemente una copia del mismo repositorio en otro servidor (que puede ser el de 0xacab), para lo cual haces:

git remote add origin git@0xacab.org:cri/weblibre.git
git push origin main

Éste último comando, y solo la primera vez, lo vas a tener que acompañar con `--force` para sobreescribir el commit inicial que te creo gitlab sin querer (que sólo tiene un archivo README.md)

eloyesp retooteado

En estos estudios replican el experimento de Milgram con animales y los resultados sugieren que la gente acepta infligir dolor o incluso matar al animal no solo por obediencia sino porque actúan en nombre de la ciencia.

spsp.org/news-center/blog/begu

¿Qué habrán hecho las chicas del pañuelo verde con los carteles de "mi cuerpo, mi decisión"?

Ahora se podrían refuncionalizar:

"mi cuerpo, mi decisión: ni una 💉 más"

Desgraciadamente creo que ya no usan más el pañuelo verde, ahora llevan el pase verde...

Acabo de volver de la manifestación contra el pase sanitario, sorprende que una buena mayoría son mujeres grandes, madres y abuelas... al parecer son las primeras en reaccionar a las acciones dictatoriales... ¿alguien tiene idea de por qué?

#wikipedia #censura #covid 

Sólo comentar que después de un tiempo, vuelvo a mirar el artículo sobre Ivermectina en wikipedia, el artículo en Inglés está sesgado de forma muy poco sutil, con muchas páginas de discusión bloqueadas, llenas de amenazas e insultos (en éste punto pueden coincidir coincidir conmigo incluso aquellos seguros de que lo de la Ivermectina es tódo falso).

Sin embargo, al parecer no es tan así en el artículo en español, que está un poco feo, pero es mucho más neutral.

Finalmente pude encontrar un artículo serio desde una izquierda más o menos sería sobre las ... no coincido en todo, pero es realmente interesante: colectivodisonancia.net/2021/1

#antivacunas 

Tengo una duda, alguien conoce algún chiste, meme, historia graciosa, o algo así riéndose de los antivacunas? Encuentro mucho humor en el otro sentido (recomiendo ampliamente a Alfredo Díaz), pero nada en este sentido?

Entonces tengo dos dudas: puede estar pasando eso o es solamente que no me lo estoy cruzando? Qué conclución se puede sacar de algo así? hay alguna interpretación que tenga sentido?

eloyesp retooteado

Humor negro #covid 

Se ve que los dictadores aprenden la lección, para evitar el problema de las abuelas de plaza de mayo, mataron a los abuelos y prohibieron las plazas...

Se viene la tercera ola de Vacunación y Covid en Argentina... Veamos que pasa...

Mostrar más antiguos
Mastodon Uruguay

Primer nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada, autogestionada y basada en software libre. Bienvenido a la tierra del mate!