me parece muy fuerte el tema "influenceres de cryptos" que hay en twitter, todos hablando de como hacerte rico y obvian completamente el descalabro ecologico que produce la mineria de cryptos, hay cada chanta hablando sin tener idea de nada

@soldan creo que la mayoría de los movimientos políticos pueden ser ridiculizados por sus caras más visibles... hay muchas cosas super interesantes en el tema de las cryptos, mucho más interesantes que la cuestión de "hacerse rico".

La cuestión del descalabro ecológico, por otro lado, está muy exagerada.

Si se niega todo lo bueno y revolucionario en la cuestión crypto, cualquier impacto ambiental es demasiado, pero una vez que se observa que es una forma de lucha popular muy difícil de corromper, ya que se basa en un proceso distribuido, contra la hegemonía del estado como forma de organización de la sociedad, que socava la principal fuente de sostenimiento de las guerras en los últimos siglos (véase banco central en wikipedia), uno puede mirar con más detalle a ver si el impacto ecológico es tanto como se dice o si quizás vale la pena.

Seguir

@soldan por ejemplo, uno puede enfocarse en los twitteros, pero también está detras un tipo super interesante, como es.wikipedia.org/wiki/Amir_Taa (que me parece que te puede caer simpático, porque también jugaba con basura informática) ...

Regístrate para participar en la conversación
Mastodon Uruguay

Primer nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada, autogestionada y basada en software libre. Bienvenido a la tierra del mate!