Publicación fijada

Èmile Toujours se dedica a la poesía, los cuentos cortos, la prosa indefinible, la filosofía, la música y la fabricación artesanal de libros. Nació el siglo pasado en el pueblo de Salto. Edita de forma independiente y artesanal a poetas y músicos amigos desde hace varios años en forma intermitente. Años atrás editó un pequeño libro de poesía y cuentos llamado “Paradigma Mr Hyde”, del que no se conserva ninguna copia. “La agonía de los gatos” es otro breve libro que contiene nueve poemas y formó parte de la edición independiente “Binah”, conformada por 16 poetas contemporáneos uruguayos, del año 2014. También de forma independiente editó un disco llamado “Punk was right” con siete tracks de un estilo que mezcla la poesía, el rock alternativo y el spoken word. El resto de su obra se encuentra desperdigada en cuadernos propios y ajenos, hojas sueltas, cajas de cartón olvidadas, páginas de internet y discos duros irrecuperables. Aún conserva el primer libro que fabricó, donde escribió a mano su primer compendio de poemas y que llamó “Postrer chamuyo del gatoscuro cantor”.

Nació, crece, se reproduce constantemente y algún día, como todos, morirá.

Emile Toujours retooteado

ESTE MARTES ES EL PRIMER SORTEO :D por si alguien más tenía ganas de colaborar *sonidos de alcancía*. Muchas muchas gracias a lxs que ya compraron!

*Es lo que tengo* es un libro que todavía no existe. ¿Me ayudas a juntar $$$ para imprimirlo? Estoy vendiendo números de rifa a $50 (pesos uruguayos).

El *primer premio* es un hospedaje para dos personas durante un fin de semana de diciembre en Colonia del Sacramento (aquí más info sobre el hospedaje: es.airbnb.com/rooms/27338491?g). Hay *segundo premio* pero es sorpresa.

Para comprarme un número mandame un mensajito!

# ¿Cómo va a ser el libro?

Son 10 cuentos un poquito ficcionales y un poquito no. Hay solo uno que es completamente nuevo: la mayoría han salido en *Revista Isla* (drive.google.com/drive/folders) y su blog, en mi primer libro *Acá no hay nada* (drive.google.com/drive/folders)* o en la antología *Cómo gato entre las líneas*. Quiero publicar estos cuentos juntos porque creo que son las mejores cosas que tengo escritas hasta ahora.

Estoy trabajando con amigxs para corregirlo, diagramarlo, ponerle un lindo prólogo e ilustraciones fantásticas, así que creo que el resultado va a ser algo más logrado que mi primer libro y estoy muy entusiasmade con eso - igual, amo mi primer libro.

# ¿Por qué una rifa?

Imprimir un libro es caro. Si intentara cubrir el costo de producción vendiendo los libros tendría que ponerlos a un precio bastante alto - y no me parece bien que los libros sean caros.

Voy a imprimir 150 ejemplares del libro y, con la rifa, espero que cubramos el costo entre más de 150 personas (si me va bien). Después de todo, los libros son algo que se puede compartir (un solo libro puede ser leido por incontables personas).

Una vez impresos y encuadernados, no voy a ponerle un precio a los libros sino que los voy a dar gratis o a voluntad, igual que hice con *Acá no hay nada*. Además, la versión digital va a estar gratis en internet y todo con una licencia de Creative Commons para que pueda reproducirse y re-usarse a gusto.

# ¿Qué números hay disponibles?

Hay números del 1 al 610. Para saber si tu favorito está disponible mandame un mensaje o fijate en esta planilla (nube.mps.org.uy/s/6PPNHQwxPxq3) ingresando con la contraseña elqt2021

# ¿Cómo pago?

Puedo recibir plata por

- Prex
- Santander
- Abitab
- en persona, si están cerca de Montevideo

# ¿Cuándo sale la foto?

La idea es que el libro vea la luz en febrero de 2022. El sorteo lo haré a fines de noviembre de 2021.

## También me ayudás si difundís entre tus amix.

# ¡Gracias! :D

Emile Toujours retooteado

¨CALÍGINE¨
fábulas para jóvenes dementes

¨Ex Caligine Chaos: ex Chao et Caligine, Nox Dies Erebus Aether¨
(Cayo Julio Higino)

COLONOS

Por una de las rajaduras del techo, comenzaron a salir pequeños hombrecitos. Descolgándose por finísimos cables, descendieron hasta la mesa que estaba justo debajo. Me acerqué para verlos mejor. Eran pequeñas versiones de mis amigos y familiares, con ojos enormes completamente negros. Me gritaban y arrojaban pequeñas bolas de papel que masticaban previamente. Sostenían en sus manos cuadernos y hojas sueltas que nunca se acababan. Los rompían violentamente e introducían los trozos en sus bocas, que se abrían desproporcionadamente, dando la impresión de ser agujeros negros.
Siguieron atacándome y arrojándome las babosas bolas de papel, mientras gritaban enloquecidos en un idioma incomprensible. Se acercaron rápidamente y saltaron sobre mi. Desesperado intenté quitármelos de encima a manotazos como si fueran arañas, pero se aferraban a mi ropa y mi cuerpo como hormigas carnívoras. Pensé en eso por una centésima de segundo y ataqué a un primo lejano presionando en su cuello con las uñas del pulgar y el índice enfrentadas. Desprendí su cuerpo, pero la cabeza continuó masticando desenfrenada mi hombro. Cada vez eran más. Descubría uno tras otro rostros de mi memoria saltando sobre mi cuerpo como abejas enfurecidas. Caí en el suelo presa de un ataque de pánico incontrolable y comencé a gritar como un niño aterrorizado. Pero mis gritos fueron ahogados por una muchedumbre de pequeños cuerpos que se amontonaban en mi boca, luchando por entrar. Mis oídos, mi nariz, mi boca, cada orificio de mi cuerpo, fue vulnerado por la invasión de estos pequeños seres. Convulsioné por varios minutos mientras finos hilos de sangre indicaban las vías de entrada de los conquistadores.

Desperté un par de horas después, sintiendo en mi interior una febril actividad. Mi pecho se hinchaba por momentos de manera grotesca. Al mirarme al espejo, veía detrás de mis pupilas un ajetreo diminuto e industrial. Los músculos y tendones de mis brazos y piernas, enviaban señales de tironeos internos que jamás había experimentado.
Llevo varios meses ya, acostumbrándome a mis nuevos pobladores. De vez en cuando, si tomo unos tragos de más, vomito a algún despistado, a quien el diafragma expulsa con sus contracciones. Sea quien sea, se apresura a correr entre chapoteos hacia mi boca y se desliza garganta abajo, hacia quién sabe qué rincón de mi cuerpo.
...

Desnudame en tu campo
de concentración mental
Mostrá mis huesos
en el cementerio de las vacas
Me corro todo el tiempo
Corro todo el tiempo...
(con el tiempo)
...mis botas se rompen
se despegan sus suelas
Luego son macetas
Luego casas para arañas
Luego, existo...
Desnudame en el cabaret noir
de tus odios
Mostrá mis huesos
en el panteón popular...
Quemame de verdad
entre las gomas llameantes
del piquete olvidado
Deja pasar
Deja hacer
Déjà vu...
Déjà vous...
Mis botas son barcos
encallados
y rotos
Son casas para arañas
y cangrejos
Déjà vous...
Déjà vu.

Mostrar más antiguos
Mastodon Uruguay

Nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada y basada en software libre.