Fede retooteado

Sigue sin haber oportunidad para física/astronomía y otras ciencias básicas. Pero seguímos dándole al agro.
Tweet from ANII - Uruguay (@ANIIuy), at Jun 17, 10:17 AM
BECAS DE POSDOCTORADO 📚

Otorgamos becas de posdoctorado a científicos uruguayos o extranjeros que quieran realizar un posdoctorado en una institución vinculada a actividades de investigación en Uruguay 🇺🇾🔬

💡 Conocé más en t.co/Wmnj5jwVTz t.co/ONKvRjSJPg

twitter.com/ANIIuy/status/1405

Fede retooteado

Buenas gente, mañana a las 20 hs voy a estar dando una charla sobre software libre y tecnopolitica en la educación primaria, en el marco de las charlas de Clementina sobre cultura libre y educacion fediverse.tv/videos/watch/8a3f

Fede retooteado

Amigues mi compañera realiza estos magníficos cuadros!
si querés tener uno consultala por Telegram @aquimandaleando es su ID.
Agradezco la difusión!
Solo para entregar en Argentina!

Fede retooteado
Fede retooteado

# No search results from google on our searx instance

We got hit again by google's restrictions on searx instance. Google search has been temporary disabled.

In the meantime new version of searx has been released an hour ago, which is trying to fix that issues. We have just updated it and are waiting for google to let us leach on their service again.

Keep your fingers crossed!
#disroot #searx

state.disroot.org/incident/60

De momento, escribir en mastodon es arrojar palabras en el vacío... Es de una utilidad minúscula...

Estoy intentando elaborar una posible definición de "filosofía".
Pregunta cuyas posibles respuestas me ayudarían en ello, porque la pregunta, en realidad, tiene una sola respuesta adecuada:
¿Qué es lo más obvio? Lo más obvio de todo lo que podemos percibir y pensar...

Fede retooteado

Disroot

“We want to encourage people to break free of the walled gardens of popular software and turn to open and ethical alternatives, may it be on our platform or on another (or you could even host your own).”

Awesome project (and how lovely to see my foreword for Trine Falbe’s excellent White Hat UX book quoted on the site – whitehatux.com)

Best of luck with this, folks! 😎👍

Visit: disroot.org

Follow: @disroot

Via @notabene

#ethicaltech

mastodon.ar.al/media/8dNbn3ES6

Fede retooteado

Hemos habilitado el webchat Jabber/XMPP en chat.mastodon.uy con soporte para cifrado OTR y acceso a salas MUC. Los registros siguen abiertos como siempre...

Fede retooteado

Todos los sábados de 10 a 17hs
informática desde cero
Operador Gnu-linux
Programación
Todo de manera gratuita!
Ademas buena onda, Mates, Galletas y Tertulia!
Te esperamos 🤗🤗
CALIFORNIA 2325 CABA
#ClubDeSoftwareLibre
#Barracas
#Argentina
#Gnu #Linux
Se agradece la difusión por todas la redes posibles! mastodon.social/media/gPQsm8vf mastodon.social/media/MPV_1knj

Fede retooteado
Introducing Bastet, Our New Directory Authority | Tor Blog

https://quitter.no/url/1507294

Every day, millions of people use Tor to protect their privacy and circumvent censorship. Their connections are passed through the Tor network, which separates users’ identities from their online activity.

Thanks to Tor Metrics data, we know that the network comprises over 6,000 relays. But how does the network choose the route that Tor traffic takes through the network? How does every Tor user get the same information on relays? How does Tor authenticate the connection to any given relay?
Fede retooteado

Dear disrooters

Starting from today, Disroot is an official non-profit foundation \o/

#disroot

Fede retooteado

URGENTE: el gobierno nacional ordenó “desmantelar” una radio entrerriana por las críticas a Cambiemos

“Amigos del poder de turno están pidiendo la cabeza de esta radio. Parece que en los papeles lo han conseguido”, denunció el titular de la emisora de Diamante que funciona desde hace once años y que debió salir del aire. VIDEO

noticiauno.com.ar/nota/2552-UR

Fede retooteado

Probando #DeltaChat.
Funciona bien y tiene buen diseño. La única pega es la velocidad. No es como una mensajería instantánea, sino como lo que es: un correo electrónico. Usan el protocolo #PushIMAP para en teoría mejorar esto, pero no hay gran diferencia.
El enorme punto a favor es el alcance: lo puedes utilizar con cualquiera que tenga correo electrónico, tenga o no la app, tenga o no teléfono. Ya solo por eso puede ser un sustituto a medio-largo plazo de varias apps.

delta.chat

Fede retooteado

**Medios, redes sociales y desapariciones forzadas en democracia**

La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, entregó a la CIDH este informe realizado por lavaca que analiza la relación entre concentración mediática, los ataques de granjas de trolls y desapariciones forzadas en democracia, a partir de dos casos emblemáticos: los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, en México y Santiago Maldonado, en Argentina.

lavaca.org/notas/medios-redes-

*diaspora es bastante más interesante, desde el punto de vista de los contenidos que Mastodon. Sí, son herramientas diferentes, pero la forma en que se usan parece desvanecer esas diferencias. En fin, en cualquiera de las dos, la percepción de la realidad de una cantidad grande de usuarios no difiere demasiado de la de los usuarios de Facebook.

Fede retooteado

«Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros» Jean-Paul Sartre (1905 - 1980), filósofo y escritor francés.

@fede :-)

Hay cosas peores que
estar solo
pero a menudo toma décadas
darse cuenta de ello
y más a menudo
cuando esto ocurre
es demasiado tarde
y no hay nada peor
que
un demasiado tarde.

Charles Bukowski.-

"Todo es mentira, ya verás.
La poesía es la única verdad...
Sacar belleza de este caos, es virtud
o no...?

youtu.be/wZHKL6VUQQA

Fede retooteado
Una política sin afuera

por Gustavo Varela
20 de agosto

Una política sin afuera


El macrismo crea realidad. En su aparente torpeza, en su aparente estupidez, crea realidad. No refleja lo que es, no oculta lo que es. Crea, inventa, produce. No en paralelo a otra cosa. Crea un sistema hecho con palabras, con significantes vacíos, con deslizamientos, con gestos específicos.
Acusarlos de mentirosos es inútil, no sirve. Como en The Truman show, rebotamos contra la nube. Porque crear realidad no es mentir, es más grande, es otra cosa. Es una puesta en escena sin afuera. Una política sin afuera. Preguntamos: ¿pero cómo, no ven la realidad? La pregunta es inútil: no hay afuera. Crean realidad: crean cuerpos para esa realidad, crean situaciones, crean un discurso con pocas palabras.

¿Cuántas palabras tiene el vocabulario Macri? ¿O el vocabulario Bulrich, ella o él, es lo mismo? ¿Cuántas? No importa. Crean un lenguaje con poco: felicidad, cambio, no volvamos para atrás, sí se puede, vivir mejor, todos los argentinos, equipo, en todo estás vos, vecino, juntos, nosotros. ¿Engañan? No, inventan un lenguaje atractivo. Un vocabulario tela de araña, atrapante, anhelado. Un conjunto acotado de conceptos que se definen entre sí: Felicidad es el cambio; no volvamos para atrás es lo que el vecino quiere; el vecino es todos los argentinos que quieren la felicidad; el equipo es todos juntos, se puede, vecino y vecino, los argentinos, la felicidad. Nosotros, cambiemos, se puede. El vocabulario es circular y tautológico. Y muy eficaz.

Crear realidad es crear una red de conceptos que forman un sistema, y ese sistema es la construcción de una verdad sin afuera (a esto llaman posverdad). Una pura tautología, un espejo, una tela de arañas de la que no es posible salir. Si no entrás, te quedás pataleando en la puerta y rebotando contra la nube.

Por eso, para muchos de nosotros, la sensación de la época es la impotencia. La impotencia es más grande que la bronca y más grande que la tristeza. Cualquier expresión del afuera, cualquier discrepancia política es un absurdo, molesta, está fuera de lugar. Es puro exceso. Ante este conjunto de conceptos creados por el macrismo, hablar, decir, opinar, enfrentar, es un exceso que atenta contra un “nosotros” permanente.

Contra el pensamiento crítico, los talleres de entusiasmo de Alejandro R. El macrismo es un diluyente para cualquier argumento y la impotencia se hace visible en nosotros.

Nuevamente: ¿Cuántos conceptos tiene la realidad Cambiemos? Evidentemente muchos más de lo que vemos y todos los que vemos: Macri tomando mate o abrazando a un pobre o tocando el timbre en Berazategui es un concepto, es una creación de realidad Cambiemos. Los besos al aire de Vidal son un concepto, también son realidad Cambiemos. “Nosotros”, “en todo estás vos” son una puesta en escena, no una forma de inclusión.

La cara de María Eugenia Vidal también es un concepto: su gesto es muy eficaz para la incorporación de jóvenes a este sistema cerrado de una realidad propia. Toda ella es el vecino, toda ella es el sí se puede, toda ella es el “en cada rincón estoy con vos”. Es una reificación del concepto, una puesta en acto. En ella, en las señas de su cara, en su tono de voz, los conceptos se hacen visibles. Vidal, en esta realidad Cambiemos, es pura ganancia.

Una política sin afuera requiere de un sistema de captura almibarado. Vidal es sedosa, envolvente, casi etérea. Ideal para la captura. Convierte el afuera en una situación sensible: Lucha contra el narcotráfico está incorporado, no como problema, sino como una puesta en escena: lo que más se ve del tema no es la droga sino el “sacrificio” de tener su hogar en una base militar.

Vidal es la Mujer Pro, la Mujer candidata. No necesita casi de nada. Su apariencia piadosa y su derrame Pan Triste, son más eficaces que todo Duran Barba. No le teme ni a Macri ni a Carrió.
Vidal y Carrió se repelen porque son lo mismo: las dos son bastardas en un mundo de aristócratas. Ninguna de ellas es de clase; ninguna creció con todo resuelto. Las dos son religiosas. Carrió con cuerpo de cura obeso e impunidad de fanático; Vidal como una beata devocional. (Las dos son mujeres religiosas; también Michetti, aunque desplazada por el pecado de gula 2015 “CABA es sólo mía”).

En esta lógica, ¿dónde situar a Milagro Sala, a Santiago Maldonado, las tropelías en el poder judicial, el fraude electoral? La respuesta del macrismo es la de remitir a significantes vacíos: está en manos de la justicia es el utilizado para Milagro, por ejemplo. Los significantes vacíos son parte del sistema de realidad Pro.

El pobre, el jubilado, los que duermen en la calle, los desocupados no son significantes vacíos. Pobreza cero, reparación histórica, emprendedores son conceptos de la matrix Pro que no fueron suficientes para convencer. Parece no alcanzar. ¿Nos mintieron? No. ¿Qué hicieron? Crearon más realidad: vamos juntos hacia adelante, nuestro compromiso es que vos llegues, juntos venimos bien, “yo quiero darte todo lo que falte”, dice una de las canciones Cambiemos. O sea, no hay que profundizar ni discutir las causas. Lo que hay es futuro: lo que vemos como mentira o engaño es una promesa a futuro.

El concepto “futuro” es un andamio fundamental en la construcción actual de Cambiemos: “sabemos que hay muchos que no ven todavía la mejora en la economía”; “van a llegar las inversiones”; “cómo no sentir esperanza”; “en equipo lo estamos haciendo posible”. La máquina conceptual del macrismo tiene en el futuro el soporte para mantener una política sin afuera. Mientras tanto, la puesta en escena funciona y el grado de eficacia es enorme.

Pero, la promesa de lo que ha de venir tiene fecha de vencimiento. A diferencia del pasado, que no vence, el futuro en la economía y en la política sí tiene fecha de vencimiento.
Entonces lo real, lo que sucede, el afuera arrollador se impone por encima de cualquier realidad creada y sin ninguna mediación.

nota original en fcbk

#política #argentina 
Mostrar más antiguos
Mastodon Uruguay

Nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada y basada en software libre.