¿Usáis #Signal? ¿Qué tal va? Yo uso WhatsApp para el trabajo (😭) y Telegram para lo personal.

@maritela

Instalé Signal pero aún no tengo contactos para testear, se ve simple. También en estos días Telegram, que ya tuve antes. XMPP es lo que más uso.

@gabriel Yo no me la he instalado todavía porque me veo con otra aplicación más en el móvil que al final no voy a usar. Ya probé en su día XMPP y solo tenía un contacto, que también tengo en Telegram, así que al final lo olvidé.

@maritela
Aquí en el fediverso hay varios que usan XMPP y también hay unas cuántas salas en español, que fueron creciendo en el último tiempo, de temas informáticos y otros.

@gabriel ¿Tú lo recomendarías más que Signal, por ejemplo?
Seguir

@maritela
Sí, la ventaja de xmpp: es descentralizado.
Además, si queremos recomendar a otros contactos no técnicos, ahora existe Quicksy (del mismo que hace Conversations) cuya instalación tiene el mismo nivel de dificultad que cualquier mensajería. Crea una cuenta automáticamente con el nro.
Para muchos no será lo mejor, pero al menos evita la búsqueda de una cuenta para algunos usuarixs.

@gabriel @maritela Que bueno! Conversations tambien tenia la opcion de crear cuenta directamente, no? Claro tiene la contra que tiende a centralizar

@gabriel @maritela

En Conversations había un límite de tiempo y luego empezaban a cobrar. Aquí no veo esa restricción.

> tiende a centralizar

sí, luego con el tiempo quizás, en un segundo paso, se le puede proponer al contacto una segunda cuenta.

@maritela

Esas advertencias están en varias aplicaciones de F-Droid. Supongo que es por asociar el nro con la cuenta, de todas maneras lo veo mejor que otras opciones.

Lo decía para personas que les complica hacerse una cuenta en otro servidor, que es mejor opción. Y en este caso, podés instalar Conversations o Blabber.im que no tienen esas advertencias.

@maritela

En F-DROID a veces la forma de titular la advertencia parece exagerada para describir lo que luego se lee en el detalle. Al menos es mi impresión.

@gabriel Ah, vale, gracias por la aclaración. Yo es que, hasta ahora, las únicas aplicaciones que uso que aparecen con advertencia son por promover servicios privativos, como un cliente para Twitter.
Regístrate para participar en la conversación
Mastodon Uruguay

Nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada y basada en software libre.