Mostrar más recientes
Gabriel retooteado

Hoy 30 de abril es el día del trabajador rural en Uruguay, establecido como feriado no laborable por la ley 19.000 en el gobierno de Mujica (año 2012).
Esta ley se aprobó 4 años después de la Ley 18.441 que estableció el régimen de 8hs y de descansos en el sector rural. Esto sucedió en el año 2008 durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez.
Se podrá criticar mucho de la etapa progresista 2005-2019 pero estas son leyes que ni Batlle y Ordóñez (el padre del estado benefactor en Uruguay) se animó a impulsar.
Entre esas críticas habrá que encontrar la razón para que muchos de los trabajadores rurales beneficiados por esta ley eligieran al presidente actual (Lacalle Pou) que es un fiel representante de la oligarquía rural del Uruguay y se opuso abiertamente a la ley de 8hs rural siendo diputado.

Hay que aprender el encanto de no responder todo lo que preguntan.

Parece que los departamentos con menos índice de vacunación son casualmente los que no son gobernados por el oficialimo.

ttrss.publicar.uy/public.php?o

Justicia procesa con prisión a Eduardo Ferro por el homicidio de Óscar Tassino en dictadura.

ttrss.publicar.uy/public.php?o

En este podcasto entrevistan a Agustín Ferrando, el creador de Tiranos Temblad y dice cosas muy interesantes.

ttrss.publicar.uy/public.php?o

Estoy en plena guerra con mosquitas de la fruta.

Gabriel retooteado

Por tareas de mantenimiento de UTE, vamos a estar sin luz hasta las 19:30, por lo que en breve nos iremos offline cuando se agote el respaldo de energía. Sepan disculpar.

Gabriel retooteado

La libertad de no ser rastreado, localizado, filmado o fotografiado. La libertad de subir a un bus, a un taxi, o de ir a un concierto (o al cine) anónimamente.

Todas esas libertades básicas que tuvimos, las perdimos alegremente, y sin chistar, en menos de una década.

Gabriel retooteado

En el futuro se usará la escucha de canciones como vacunas anti algo que se te ocurra, con efecto inmediato.
Bueno, quizás en algunos casos se precisen dos pasadas.

El otoño empieza cuando necesitás ponerte medias.

Crónicas del señor que puso una radio IX 

El algoritmo (o como se llame lo que gestiona el orden de canciones) se enoja cuando borro algunas canciones que están en cola para reproducirse.

Veo en pantalla las 10 próximas canciones, y a veces borro alguna que no me gusta del todo como encaja.

¡ERROR!

Hal 9909, si bien no dice nada, toma nota y cuando puede empieza a comportarse de modos extraños.

Ayer pasó un rato eligiendo canciones de solo 3 músicos. Si yo borraba algún tema elegido, me ponía otro del mismo. Si seguía borrando, ponía solo de 1 músico. En un momento, había en cola 10 temas de Caetano Veloso, uno atrás de otro.

Creo que no le gusta que lo supervise.

Uruguay

«Pacientes con respirador, el 80% se muere. Sin respirador, la mitad. Tenemos una mortalidad elevada», dice médico en Uruguay ante las crisis del covid-19

cnnespanol.cnn.com/video/coron

Gabriel retooteado

Este flaco desarrolló un dispositivo para q su abuela pueda comunicarse con él y sus otros nietos por Telegram sin necesidad de usar un teclado ni una pantalla táctil, ya que su artritis no se lo permite.

Esto es posible gracias al Software Libre. Cuando el mercado no ofrece productos q brinden accesibilidad a TODES, solo la colaboración y las herramientas abiertas pueden generarlos.

twitter.com/mrcatacroquer/stat

Gabriel retooteado

Hoy nuestro nodo cumple 4 añitos! Gracias a tod@s los usuari@s que nos han elegido y que han colaborado de una manera u otra. Siempre tratamos de mejorar y a pesar de los innumerables traspies que hemos tenido, todo se ha solucionado con paciencia, perseverancia y horas atras del teclado para hacer que las cosas funcionen. Hoy el nodo tiene 3 admin @admin (@santiago), @bicivoladora y @gabriel a quienes agradezco profundamente y esperamos con el tiempo incorporar mas! En lo personal han sido 4 años muy enriquecedores y de conocer personas muy valiosas. Pensar que esa ecuacion misteriosa o algoritmo, nunca estuvo digitado por ninguna corporacion multinacional con un fin de monetizar, es algo que me llena de orgullo y que nos dice que esa conexion que logramos con el otro, es 100% geniuna. Sigamos construyendo eso 100% genuino con las redes libres. Un fuerte abrazo y construyamos un hermoso fediverso para tod@s! El resto de los admines, que haaaableeen! que haaableeen! abro hilo!

Me desperté 5 am, así que ya estoy para almorzar.

y la verdad que en 64kbps se escucha mejor de lo que pensaba.

Mostrar discusión
Mostrar más antiguos