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> Le pregunté a un grupo de responsables de Helsinki qué rol había tenido la tecnología de la información en su éxito reduciendo accidentes en los últimos años. "Cero", respondió. "Simplemente redujimos la velocidad de los coches".

bloomberg.com/news/articles/20

En momentos como éste echo de menos no poder taggear a Inthamoussu y la IM Tránsito 🤷

BloombergHow Finland Put Traffic Crashes on IcePor David Zipper
Julio J.

Menos semáforos con inteligencia artificial y más multas como porcentaje de los ingresos de la persona :bloblewd:

@j3j5 Multas proporcionales al costo del auto.

@santiago siempre lo digo, una de las ventajas de las multas como proporción a los ingresos es que es fácil que salten alarmas cuando un tío tiene un auto de 100.000U$S pero en el IRPF declara que gana 300.000$/año. Ahí se pasa el caso a DGI y se lanza una investigación, a ver si es verdad que gana eso y cómo pudo pagar el auto. Pero claro, investigar la evasión aquí es ya un sueño utópico.

@santiago @j3j5

¿Qué pasa cuando se maneja un auto que pertenece a tu trabajo?

Porque la persona que maneja es la que comete la infracción Y entonces está bien que la persona que maneja sea sancionada proporcionalmente a sus ingresos.

Aunque el vehículo probablemente corresponda a otra estructura de ingresos.

Pero en ese caso la empresa no es responsable por la infracción.

La idea de la multa proporcional a los ingresos a mí me gusta mucho Pero reconozco que hay que pulir porque toda idea que es buena en lo general necesita ser adaptada para los casos particulares.

En cualquier caso no veo conflicto entre semáforos inteligentes y multas.

@guillermouria La multa es para el conductor, estés trabajando o no, si incumples las normas de velocidad eres un peligro para todos.

Lo de los semáforos inteligentes era un comentario jocoso precisamente por el artículo, un caso de éxito donde la tecnología ha influido 0, más el diseño y la fiscalización con consecuencias reales para todos. Aquí la intendencia en cuestión de tránsito tiene al auto como eje principal, y cualquier cosa que moleste al auto se minimiza con respecto a la seguridad. Y la fiscalización del tránsito es, cuanto menos, de risa, pero esto es a todo los niveles del país.
@santiago

@santiago @j3j5 Casi, acá se cuenta proporcionalmente a los ingresos. La medida es el "día de ingresos".