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Desde que salió lo de en la UNC @librebase ha tomado la tarea de quitarle a "lo técnico" capas y capas de "apoliticidad" que suelen vestir sobre todo a programas privativos. Acá un hilo con algunas de las intervenciones o intercambios generados desde y a partir del activismo

latinta.com.ar/2020/07/respond

Cecilia Cargnelutti, integrante de Uritorco Libre y colaboradora de @librebase apunta al nudo del problema, "la fantasía tecnológica / técnica de que se va a poder delegar trabajo en una máquina. Lo que hay que reclamar es mayor cantidad de cargos para cátedras numerosas, para que se pueda hacer el trabajo en conjunto y no esperar que con un docente se puedan sostener clases de 700 estudiantes. Eso es una ficción"

Acá una entrevista a Cecilia y a Javier Jorge, que abordan el debate tecnológico, que aportan la mirada libre, pero sobre todo hacen eje en repensar las formas de evaluación. "¿Qué se evalúa entonces? ¿Obediencia?, se preguntan" cc @eneroenlaciudad @librebase lmdiario.com.ar/contenido/2314

Acá otra nota Cecilia Cargnelutti en el programa Subversiones Radio sobre : "Una vez que avanzan este tipo de programas, avanzan otras cosas. ¿Cuánto conocen los estudiantes sus derechos digitales?" / cc @librebase ar.radiocut.fm/audiocut/procto

En este link de @librebase todo el seguimiento, notas, recursos y referencias sobre la aplicación de sistemas de a instancias educativas librebase.org.ar/node/135

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