oscarn retooteado

⚠️ ATENCIÓN: usuarios de #DeltaChat, por favor participa en esta encuesta sobre qué te gustaría fuese añadido a la aplicación, tu opinión es importante:

writefreely.public.cat//delta-

(si no usas Delta Chat, ayuda retooteando para que la encuesta llegue a más usuarios de Delta, gracias!)

oscarn retooteado

Todo es muy simple mucho
más simple y sin embargo
aún así hay momentos
en que es demasiado para mí
en que no entiendo
y no sé si reírme a carcajadas
o si llorar de miedo
o estarme aquí sin llanto
sin risas
en silencio
asumiendo mi vida
mi tránsito
mi tiempo.

Idea Vilariño

oscarn retooteado
oscarn retooteado

La red xmpp es una alternativa a WhatsApp y Telegram.

Está hecha de software libre (es decir que el código es público y cualquiera puede ver qué hace) y es descentralizada (es decir que no hay una empresa que la maneje).

Para instalarla hay que

1. Elegir un servidor de acá list.jabber.at y hacerse una cuenta (como si estuviéramos creando una cuenta de mail).

2. Instalar una aplicación eligiéndola de acá jabber.at/clients/ (como si estuviéramos instalando un lector de mail).

Una alternativa para convencer a familia y amigos refractarios a la tecnología es instalar Quicksy desde Google Play. Usa su propio servidor y crea la cuenta automáticamente.

oscarn retooteado
oscarn retooteado

In this week's newsletter:
- the /e/ Easy Installer now supports the FP3 and FP3+
- /e/-Fairphone 3+ now available
- how to backup and restore your data on your /e/ device

Read about it online in 5 languages🇬🇧🇫🇷🇮🇹🇩🇪🇪🇸

#degoogled #smartphones #privacy

e.foundation/leaving-apple-goo

oscarn retooteado

Pocas veces, en los medios generalistas, puedes encontrar un artículo que no alabe el tecno-solucionismo y, a su vez, cite a interesantes proyectos basados en la soberanía tecnológica o la privacidad. En este caso, la autora hace un repaso al uso cotidiano de las herramientas de las grandes tecnológicas para "ayudarte" en tu rutina diaria: despertarte, pedir recordatorios, enviar correos, reuniones y un largo etcétera.
elpais.com/tecnologia/2020-10- #protonmail #duckduckgo #gafam

oscarn retooteado

Tenemos derecho a la nostalgia, crecimos con la idea de que nada nos impide crear una capsula del tiempo e instalar un juego en una commodore64, o instalar windows 95 de un cd en una pc vieja para jugar a un juego viejo. Hoy eso esta cambiando y veo que mis hijos no van a tener muchas posibilidades para jugar a los juegos que quegan hoy, dentro de 30 años, porque son online y los usan en dispositivos que antes de funcionar, inician sesion con algun gigante de la tecnologia. Poder volver a lo viejo es algo que tuvimos toda la vida, esas cosas que mi padre o mi abuelo me dieron y que me explicaron como eran las cosas antes. Van mis hijos a poder tomar un hardware de hoy y mostrarselo a sus nietos funcionar? Aparte de la conspiracion contra nuestro pasado, que es la obsolescencia de las cosas, hay una conspiracion del software que redunda en una obligacion casi permanente de vivir en el presente mediante el consumo donde no hay lugar para guardar aquel objeto tecnologico con el que crecimos. Restaurar y volver a dar vida a un hardware viejo es un noble acto de rebeldia y amor, proclamando el derecho a la nostalgia.

Mastodon Uruguay

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!