"La única lectura positiva que podemos extraer de esto, es que el fallo de los T2 puede facilitar determinadas investigaciones policiales y judiciales que, al enfrentarse a un Mac seguro, no podían avanzar por esa vía. Claro, esto me resulta tranquilizador en países democráticos y con sistemas garantistas, pero aún así con ciertas reservas… y en países no democráticos, me aterra pensar en las consecuencias que puede llegar a tener"

muyseguridad.net/2020/10/06/ch

Para quien sostenga que hubo una República Parlamentaria en Chile, podemos responder que en nuestro país los presidentes siempre han ostentado grandes cantidades de poder (jefe de estado y de gobierno), y que jamás hemos diferenciado ambos liderazgos.

En Japón y Alemania, luego de la Segunda Guerra Mundial, se impuso un régimen Parlamentario y Federal, donde existe un emperador (Naruhito) y un presidente (Shinzo Abe), así como en Alemania existe una primer ministro (Ángela Merkel) y un presidente (Frank-Walter Steinmeier). Si cae Merkel, no cae Steinmeier, lo mismo para el caso de Naruhito y Abe

medium.com/@raouldom/parlament

"

En el 2015, el Consorcio de la Industria del Almacenamiento de Información, una organización que incluye a HP Enterprise, IBM, Oracle y Quantum, al igual que con algunos grupos de investigación académica, anunciaron el llamado "Plan de Almacenamiento en Cinta Magnética Internacional". Donde se predice que la densidad superficial del almacenamiento en cinta podría llegar a los 91 Gb por pulgada cuadrada para el 2025. Extrapolando la tendencia, se sugiere que sobrepasará los 200 Gb por pulgada cuadrada para el 2028.

Los autores del plan tienen un interés en el futuro del almacenamiento en cinta. No hay que preocuparse de que sean muy optimistas. Los experimentos de laboratorio demuestran que 200 Gb por pulgada cuadrada es perfectamente posible. Por lo que la factibilidad de mantener a la cinta en una ruta de crecimiento está por otra década, asegurada.

En efecto, la cinta puede ser una de las últimas tecnologías de información que sigue la Ley de Moore, como el escalamiento, mantenible por la siguiente década, si no es que más allá. Y esa racha solo incrementará la ventaja de los costos de la cinta sobre los discos y otras tecnologías de almacenamiento. Aunque rara vez lo veas fuera de las películas en blanco y negro, la cinta magnética, aunque vieja, tiene todavía años por venir"

yanezfernandez.com/posts/almac

"This article is not advocating that you switch your projects away from Git. You can use whatever version control system you want. If you are perfectly happy with Git, then by all means keep using Git. But, if you are wondering if there isn't something better, then maybe try to understand the perspectives presented below. Use the insights thus obtained to find or write a different and better version control system, or to just make improvements to Git itself"

sqlite.org/whynotgit.html

Cuentan en BBC

Aunque una vacuna "segura y altamente eficaz" podría acabar con la pandemia, dice el profesor Riley, "no se puede dar por hecho" que se vaya a encontrar una.

En cambio, es posible que tengamos que convivir con el virus mientras desarrollamos cierto grado de inmunidad de grupo a la enfermedad.

"En cinco años, con suerte mucho antes, o bien tendremos una vacuna realmente buena que se use en todo el mundo o bien habremos pasado el tiempo suficiente como para desarrollar inmunidad de grupo y aprender a vivir con pequeños rebrotes", apunta.

Y como demostró la erradicación de la viruela, cuando la comunidad científica mundial se une, pueden suceder grandes cosas.

Aunque el nuevo coronavirus supone un desafío mucho más complicado, debido a sus altos niveles de transmisión asintomática, el profesor Riley es optimista con la "increíble" búsqueda global de una solución.

"El mundo nunca antes había compartido un proyecto como este", dice. "Ojalá se convierta en un éxito compartido en algún momento".

Sin embargo, puede ser útil recordar que la mayoría de los patógenos que arrasaron las sociedades en pandemias del pasado todavía existen. Aunque las crisis sanitarias terminaron, los virus y bacterias, y las infecciones resultantes, permanecen con nosotros

bbc.com/mundo/resources/idt-19

Playing Super Mario induces structural brain plasticity

2013

Future research should apply video game training in the clinical context to counteract known risk factors for mental disease such as smaller hippocampus and prefrontal cortex volume in, for example, post-traumatic stress disorder, schizophrenia and neurodegenerative disease

nature.com/articles/mp2013120

"En los últimos años, casi toda la actividad de desarrollo se ha llevado a cabo en LibreOffice, con 13 lanzamientos mayores y 87 menores. En 2019, LibreOffice tenía más de 15.000 commits de código, mientras que OpenOffice tenía 595. LibreOffice tiene una floreciente comunidad, conferencias anuales, opciones de asistencia profesional, certificación de desarrollo y migración, y un robusto ecosistema comercial.

Además, LibreOffice también ha integrado muchas características esenciales para los usuarios finales en 2020:

Exportación en formatos Microsoft Office OOXML (.docx, .xlsx etc.)

Firma de ODF, OOXML y PDF para mejorar la seguridad

Mejoras importantes en el rendimiento de Calc, la hoja de cálculo
Una nueva y fresca interfaz de usuario basada en pestañas
…y mucho más

Pero aún así, muchos usuarios no saben que LibreOffice existe. La marca OpenOffice sigue siendo muy fuerte, aunque el software no haya tenido un lanzamiento significativo durante seis años, y apenas está siendo desarrollado o apoyado"

es.blog.documentfoundation.org

Mastodon Uruguay

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!