Siempre quise conocer las entrañas de la Cuenca del Plata y me voy este enero a
🚘 Estoy trazando el plan de viaje y me ecantará recibir sugerencias

Indígenas del Colectivo Curva escriben sobre la revuelta Boliviana:

No se extrañen de la existencia de aymaras críticos al gobierno de “izquierda” de Evo Morales y no por eso somos defensores de la derecha ¿Hay reaccionarios que quieren hegemonizar la coyuntura de violencia para su provecho? Es evidente ¿Bolsonaro y Trump estarán celebrando este contexto? No lo dudo. Pero ¿por temor a eso debimos haber continuado con Evo un cuarto mandato? ¿Por eso teníamos que seguir mirando como surgen nuevos ricos blancomestizos a nombre del gobierno indígena? ¿Por eso teníamos que soportar la instrumentalización de nuestra historia, de nuestra cultura para beneficio de unos cuantos?"
Escuché una vez decir a un abuelo Aymara que “Evo se dice indígena, pero no cumple las prácticas de la comunidad, las autoridades siempre tienen que rotar, por salud”; me decía. Y ahora me pregunto, tanto hablaban los del gobierno del Vivir Bien, ¿hasta qué grado un cuarto mandato nos acercaba a un Vivir Bien? ¿Se habrán hecho esa pregunta los masistas? ¡Claro que no! ¡ni les importaba!
colectivocurva.blogspot.com/20
#Bolivia

"La corrección política transforma la función del lenguaje. Las palabras dejan de describir lo que las cosas son para pintarlas como deberían ser, desde cierta concepción moral o política (...) convirtiéndose en un mecanismo para negar-ocultar-maquillar toda clase de realidades."

semanariovoces.com/la-no-derro

Vacio.
Tret del face diu que ho va fer un pare al perdre al seu fill.

n°4
En una
hubo
un único
mono solo,
su singularidad
despegada de todo
se hizo perder;
fuera de referencia
y sin enterarse
se autoegofagocitó.
Más nada.

n°5
He dejado que crezcan
lo han hecho sin que yo
me ocupara,
han subido desparejas
hay riesgo y yo no
no estoy, no estaba,
si las trepo descubro,
caprichosa forma intrincada,
que lo complican todo
y estoy, siempre estuve con un
no estoy, no estaba.

El día después
..."Sin final feliz, el filme venía a decir que, en caso de una guerra termonuclear total, no había ganador posible. Y que esos supervivientes, condenados de antemano a la muerte, nunca iban a poder hacer otra cosa que matarse unos a otros para prolongar un tiempo su cada vez más perceptible agonía..."


busqueda.com.uy/nota/el-dia-de

"...espectáculo no es una cosa que se opone a política, sino la lógica fantástica en la que la política se expone o está destinada a exponerse."
SN
sandinonunez.blogspot.com/2019

Mostrar más
Mastodon Uruguay

Mastodon es una red social basada en protocolos web abiertos y software libre y de código abierto. Está descentralizado como correo electrónico.