@santiago Lo único malo del radio es la regulación que tienen los estados para la ocupación del espectro electromagnético, lo que lo vuelve un medio de manejo técnico especial y necesario, lo que no tienen las masas...

@subca lo que te muestra la foto es la infraestructura que se necesita en cada caso. Las masas tampoco tienen el manejo técnico que se necesita para montar esa infraestructura. Veo más factible que las personas aprendan los aspectos técnicos de como poner una FM comunitaria, que aprendan los aspectos técnicos de como montar un ISP o instalar la fibra o lo que sea para hacer funcionar internet.

@subca @santiago de acuerdo, pero la participacion creadora en la radio depende de la regulacion estatal... ademas la relacion es unidireccional (al menos con los aparatos que conozco, o requiere de.otro aparato para ser bidireccional)

@subca Si claro, yo hablo siempre del acceso a la información, no de la comunicación bi-direccional. Igualmente la participación creadora de un servicio proveedor de internet, no solo depende de la regulación estatal, si no que por ejemplo, en mi país es un monpolio estatal directamente.

Regístrate para participar en la conversación
Mastodon Uruguay

La red social del futuro: ¡Sin anuncios, sin vigilancia corporativa, diseño ético, y descentralización! ¡Sé dueño de tu información con Mastodon!