Seguir

Reflexión para los nuevos usuarios para que sepan donde radica la verdadera fortaleza de mastodon.
Como ya dijimos, Mastodon es una red social descentralizada y federada, eso es que desde una cuenta en una instancia, podes seguir contactos en cualquier otra instancia, no solo los locales. Eso parece haber quedado meridianamente claro.
La verdadera fortaleza de Mastodon es la descentralización, y es una cosa que los nuevos usuarios deben aprovechar. Busquen instancias de su país, locales, entren a las páginas web de diferentes instancias y vean cuan rápido éstas cargan en el navegador. Esta demás decir que revisen los términos de funcionamiento de cada una de las instancias, información, comunidades que se mueven alli, etc.
Eso es importante, si no ocurre que todos se registran en la misma instancia, colapsándola y haciendo que tenga que cerrar sus registros, sean creativos y busquen una instancia diferente, que no sea la primera que ven. Al principio está bien aterrizar donde pinte, pero infórmense, pregunten. Si distribuimos la carga de los usuarios entre todas las instancias, la red va más rápido, no hay instancias colapsadas, etc. Eso es practicar y aplicar la descentralización, tiene un beneficio para todos. Si la instancia es pequeña, crearse una cuenta ahí, ayuda a federar mejor con otras instancias, y así sucesivamente. Esa es la verdadera fortaleza de Mastodon. Lo mismo aplica para instancias dentro del fediverso que no sean mastodon, como pleroma, pixelfed, etc. Los dejo con una lista de instancias. Recuerden que pueden migrar su cuenta a otra instancia, conservando sus contactos, etc. Vayan a Preferencias > Cuenta y ahí está.
-> instances.social/list/old

@santiago buena info!! Yo acabo de aterrizar en mastodon pero me asaltan dudas... ahora tengo la cuenta en una instancia pero cuando me baje la app para Android descubrí otras muchas instancias que me gustaron mi duda es, para poder ver que se comenta en otras instancias, he de crearme una cuenta diferente para cada una? O puedo entrar a ver desde mi cuenta de social? Se pueden hacer comentarios desde una instancia a otra con una sola cuenta? Por lo visto si que puedes seguir gente de otras

@Alber09 En la página web de cada instancia muchas veces hay una muestra de los usuarios (eso es una opción que algunos usuarios habilitan y otros no, la de permitir que su perfil se muestre en el directorio de la instancia), y también en la página de información de la instancia, que es el URL seguido de /about/more generalmente se pone info acerca de la instancia, terminos de uso y temas en particular que se hablen ahí. Podes ver una lista de instancias rankeadas aquí: instances.social/list/old
El usuario y contraseña que te creas en una instancia solo sirve para esa instancia pero desde ahí podes acceder a seguir a cualquier otra cuenta del fediverso.

Regístrate para participar en la conversación
Mastodon Uruguay

Primer nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada, autogestionada y basada en software libre. Bienvenido a la tierra del mate!