soldan retooteado
soldan retooteado
Mañana vamos a estar en la TV Pública Argentina hablando de Cybercirujas a las 11 AM, ¡no se lo pierdan!
soldan retooteado

...Entonces Tarrowsky nos hace la gran pregunta ¿Qué es unx #Cyberciruja? Producido por La Luna con Gatillo www.lalunacongatillo.com
youtube.com/watch?v=tdlqOiaVgB

soldan retooteado
soldan retooteado
soldan retooteado
soldan retooteado
soldan retooteado
soldan retooteado
Algunas fotos de la jornada de reparación de hoy.
Dejamos listas dos PC, y nos quedan por terminar dos laptops.
Además hicimos mucho desguace y separación de residuos. Jornada productiva
soldan retooteado

Dos jóvenes parisinas vestidas a la última moda, fotografiadas por un fotógrafo colaboracionista con fines propagandísticos para vender lo bien que se vivía en la Francia ocupada por los nazis.

París, Francia, 1942 | 📸 André Zucca

Mostrar discusión
soldan retooteado
Hoy lxs cybercirujas nos juntamos en @rlab para reparar compus, desde las 17 hs, quien quiera venir escríbanos y pasamos dirección
soldan retooteado

sigan a @cybercirujas

que creamos una cuenta en el fediverso para ir mostrando lo que hacemos

soldan retooteado
soldan retooteado

Recircular hardware, compartir experiencias, tomarse un mate en medio de una charla tecnopolítica. Ven a compartir y saca esx Cyberciruja que hay en ti. Le ganamos en comunidad a la obsolescencia programada con esta olla polular de hardware. #Cybercirujas

Este sábado de 15 a 20 en @rlab nos juntamos a reparar e instalar linux en compus cybercirujas para donar a quienes lo necesiten.
Si tenés ganas de colaborar con cybercirujas, si queres conocer el espacio, si te interesa aprender sobre cacharreo informático, venite a esta jornada de pleno laburo cyberciruja.

CAPACIDAD LIMITADA.
No se puede subir con bicis,
+info a través del bot de telegram, @rlab_chat_bot

soldan retooteado

Clementina 

Ferranti Mercury

Se trató de dos series de computadoras #mainframe desarrolladas por la Ferranti Electric de Mánchester, Reino Unido, a finales de la década de 1950.

El primer modelo (Mark I) constituyó un ordenador de 20 bits, con una unidad central capaz de desplegar 32 instrucciones. Utilizó tecnología de válvulas termiónicas y pesaba 1,1 toneladas. Se fabricó un prototipo y nueve ejemplares de serie.

La Ferranti Mercury Mark II fue bastante más conocida. Se trató de un mainframe ya transistorizado, capaz de operar por lotes.

El ejemplar Número 19 y final de serie, fue gestionado en 1959 por Manuel Sadoski para la creación del Instituto de Cálculo, y en 1961 se instaló en el Pabellón I de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, comenzando sus operaciones el 15 de mayo de dicho año.

Fue apodada #Clementina, nombre con el que se hizo reconocida en la prensa no especializada.

Estuvo operativa hasta 1971.

La matemática Cecilia Berdichevsky fue la primera programadora de Clementina, tras capacitarse con la programadora inglesa Cicely Popplewell (alumna de Alan Turing) y con el matemático español Ernesto García Camarero.

##Características Técnicas

Se trataba de una máquina de 18 metros de largos y 500 kilogramos de peso, estructurada por medio de electrónica discreta, con 4 kilowords de memoria de núcleo de ferrite (aproximadamente 5KB de memoria RAM). Su capacidad de almacén final estuvo dado por cuatro tambores magnéticos de 20 kilowords cada uno (totalizando aproximadamente 100 KB de almacenamiento).

Se controlaba con una consola de mandos, y como método de salida un perforador de cintas de papel perforado de 3 centímetros. Contaba con un altavoz que podía reproducir secuencias de notas sintetizadas. Como entrada podía utilizar un lector fotoeléctrico para las cintas de papel perforado de 3 centímetros, y una consola de mando con interruptores.

Entre sus programas se destacó el intérprete-compilador COMIC, desarrollado en el Instituto de Cálculo argentino.

soldan retooteado

Mi versión de Love Profusion de Madonna formará parte de un compilado que se lanza mañana!!

Mostrar más antiguos
Mastodon Uruguay

Primer nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada, autogestionada y basada en software libre. Bienvenido a la tierra del mate!