Vladimir retooteado
Vladimir retooteado
Vladimir retooteado

"La posesión del conocimiento no mata la sensación de la maravilla y el misterio. Siempre hay más misterio."
—Anaïs Nin
(Dibujo: Mike Mignola. Tuiteada por @/dirkpuehl)

Recibo una llamada de un banco ofreciéndome un seguro de gastos médicos. Aunque me ofrecen una cantidad minúscula empiezan pintándolo como la solución a todos mis problemas en un caso de emergencia de salud. Le comento que no estoy interesando, nadie depende económicamente de mí, tampoco es que gane tanto como para hacer ese gasto y en un caso así prefiero hacer uso de los servicios médicos públicos.

Quien ofrece el seguro regresa ahora con un panorama más oscuro que un drama televisivo. Sobre los ingresos, los casos más graves, las deudas que dejaré a pesar de estar en servicios públicos. Le insisto que a pesar de su panorama tan oscuro sigo sin estar interesado. Desistió, pero antes me dio a entender que era un tonto y un necio.

Si vivo en una sociedad que no me brinda apoyo en un caso de emergencia y debo depender de un banco, no estoy seguro que valga la pena rescatar algo. Prefiero pensar que nuestras sociedades evolucionan a protejernos, en los casos de salud precaria y sobre todo de los bancos.

Vladimir retooteado

He pasado muchas veces cerca de ese edificio que se ve en el video, en la avenida insurgentes (justo a medio camino entre reforma y la glorieta de Insurgentes), y me llama mucho la atención que justo en una zona tan costosa y presuntuosa (también está a unos pasos de la zona rosa) existe ese esqueleto.

vimeo.com/690089555

Quizá lo más sano es no ponerle mucha atención, pues eso puede provocar que en unos años se vuelva uno más de esos edificios de la zona: moderno, funcional, elegante pero inaccesible. Fuera de algún centro comercial al que he entrado para hacer uso del baño, oficinas o negocios abiertos al público, los edificios de la zona me son completamente ajenos, como un espacio interior que no existe para que lo pueda habitar así sea por unos segundos.

De cierta forma me gusta como metáfora de la ciudad de México, como la urbe que trata de mostrarse moderna y tirando hacia adelante, pero que aún tiene muchas ruinas dispersas. Muchos espacios que no son hechos para habitarse, por un lado los suntuosos que te excluyen de poder habitarlos de acuerdo a tu nivel económico, por otro lado los ruinosos, son sólo un espacio abandonado. Como un pizca de melancolía al futuro que deseó ser y no llega.

Como ese hay muchos ejemplos, el edificio insurgentes unas cuantas cuadras al sur, la torre Banobras de Tlatelolco, por un tiempo la estación de buenavista junto al tianguis del Chopo (ahora es una biblioteca, un centro comercial y una estación de tren suburbano), y un montón más.

Vladimir retooteado

Yo propongo nuevos juegos literarios para el fediverso (en particular para el microblogueo):

1. El trabalengualero:

"Ese oso josea así."

"Mi fediversación está muy bien fediverseada, quien la desfediversee será un gran desfediverseador."

2. El palindromeo:

"Yo hago yoga hoy"

"Sed, roca. Anina ¡acordes!"

No lo sé, piénsenlo.

Vladimir retooteado

La ruta nos aportó otro paso natural.

de Juan Pablo Sáez Gil

Vladimir retooteado

@vladimir

Ya podemos ver en lo que en la gran mayoria de paises a pasado con la cultura donde ponen pasta los canales de televisión y determinan el cine que se hace mainstream y el que no.

Esta gran crisis humanitaria necesita cultura y el sistema te ofrece entretenimiento como señuelo.

Vladimir retooteado

@vladimir y compartid aunque sea un poco el torrent que os bajéis que luego va lentísimo o acaba desapareciendo

Vladimir retooteado
Mostrar más antiguos
Mastodon Uruguay

Primer nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada, autogestionada y basada en software libre. Bienvenido a la tierra del mate!