Las ratas también soñamos con volar. Descripción: dibujo de una rata que atada a uno globos se eleva, rompiendo las cadenas que la atan al suelo y acercandose a una mariposa que vuela.

Vladimir retooteado

¿En los trabajos formales es una causa justificada de demora decir "llegué tarde porque tenía mucha ropa que planchar"?
Sí piden un código de vestimenta formal y con lo que pagan ¿piensan que tenemos alguien que nos planche la ropa?
Maldito sistema de explotación.

El Mastuerzo entrevista a Juan Pablo Villa, además de unas rolas que se echa "Juan Plis" con su guitarra.
🔴📺 Capítulo 8 🎸🎶La otra canción ¿Cuándo vienes a cantar a la casa?🎵
youtube.com/watch?v=_aVnsJ_OrD

Mural sobre la tortilla mexicana (tlaxcalli) y la cultura universal. Se ve a varios personajes mexicanos e internacionales de la cultura comiendo o llevando tortillas. Mural visto en la colonia Roma de la ciudad de México.

El peligro de romantizar el acoso: Según un estudio de la Universidad de Michigan las películas que romantizan el acoso y las acciones compulsivas ayudan a normalizar estos comportamientos. El problema de estos cliches es que nos dicen que el amor es algo que merecemos si somos perseverantes, sin tomar en cuenta la respuesta o decisión de la otra persona. Un no es un no, aprende a respetarlo.

Una canción en honor a la ciudad de México, entre el amor y el odio. Su Mercé - La nececiudad

No vale la pena mencionar el nombre del detestable criminal que murió impune en días recientes en México. Mejor recordar a aquellos que merecen se les haga justicia por medio de música y textos:

Movimiento estudiantil de 1968, estudiantes y pueblo en general fueron presas de una violencia constante durante los meses del movimiento, culminando en una gran masacre el 2 de octubre de 1968 en la plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco, ciudad de México. Entre 300 y 400 muertos, más de 1000 heridos.

Masacre 68 - Masacre 68
youtube.com/watch?v=cGUpvT0OY5

El Halconazo, 10 de junio de 1971. Tras la masacre del 2 de octubre de 1968 uno de los primeros intentos por retomar la protesta en el espacio público se ve de nuevo manchado de sangre, más de 120 personas asesinadas por el estado mexicano.

Texto "Halconzao" de Raúl Esquivel
insurgenciamagisterial.com/hal

Lucio Cabañas, maestro rural guerrerense, egresado de la normal rural de Ayotzinapa, miembro del Partido de los Pobres. Tras la persecución violenta pasa a la clandestinidad en forma de Guerrilla en las montañas de Guerrero. Asesinado por el estado mexicano el 2 de diciembre de 1974.

Los de Abajo - Cabañas:
youtube.com/watch?v=lxZKhhpgox

Jesús Piedra Ibarra, activista acusado de pertenecer a la Liga Comunista 23 de septiembre, sin juicio ni proceso en forma sigue desaparecido desde 1974. Su madre, Rosario Ibarra, se mantuvo en su búsqueda hasta fechas recientes en que falleció dejando aún pendiente encontrar a tantos desaparecidos por el estado mexicano, como Alicia de los Ríos, desaparecida unos años después por el estado mexicano.

Francisco Barrios el Mastuerzo y L@s Jij@s del Maiz - Alicia
youtube.com/watch?v=TBy1hr-Lj0

Vladimir retooteado
Vladimir retooteado
Vladimir retooteado

"La posesión del conocimiento no mata la sensación de la maravilla y el misterio. Siempre hay más misterio."
—Anaïs Nin
(Dibujo: Mike Mignola. Tuiteada por @/dirkpuehl)

Recibo una llamada de un banco ofreciéndome un seguro de gastos médicos. Aunque me ofrecen una cantidad minúscula empiezan pintándolo como la solución a todos mis problemas en un caso de emergencia de salud. Le comento que no estoy interesando, nadie depende económicamente de mí, tampoco es que gane tanto como para hacer ese gasto y en un caso así prefiero hacer uso de los servicios médicos públicos.

Quien ofrece el seguro regresa ahora con un panorama más oscuro que un drama televisivo. Sobre los ingresos, los casos más graves, las deudas que dejaré a pesar de estar en servicios públicos. Le insisto que a pesar de su panorama tan oscuro sigo sin estar interesado. Desistió, pero antes me dio a entender que era un tonto y un necio.

Si vivo en una sociedad que no me brinda apoyo en un caso de emergencia y debo depender de un banco, no estoy seguro que valga la pena rescatar algo. Prefiero pensar que nuestras sociedades evolucionan a protejernos, en los casos de salud precaria y sobre todo de los bancos.

Vladimir retooteado

He pasado muchas veces cerca de ese edificio que se ve en el video, en la avenida insurgentes (justo a medio camino entre reforma y la glorieta de Insurgentes), y me llama mucho la atención que justo en una zona tan costosa y presuntuosa (también está a unos pasos de la zona rosa) existe ese esqueleto.

vimeo.com/690089555

Quizá lo más sano es no ponerle mucha atención, pues eso puede provocar que en unos años se vuelva uno más de esos edificios de la zona: moderno, funcional, elegante pero inaccesible. Fuera de algún centro comercial al que he entrado para hacer uso del baño, oficinas o negocios abiertos al público, los edificios de la zona me son completamente ajenos, como un espacio interior que no existe para que lo pueda habitar así sea por unos segundos.

De cierta forma me gusta como metáfora de la ciudad de México, como la urbe que trata de mostrarse moderna y tirando hacia adelante, pero que aún tiene muchas ruinas dispersas. Muchos espacios que no son hechos para habitarse, por un lado los suntuosos que te excluyen de poder habitarlos de acuerdo a tu nivel económico, por otro lado los ruinosos, son sólo un espacio abandonado. Como un pizca de melancolía al futuro que deseó ser y no llega.

Como ese hay muchos ejemplos, el edificio insurgentes unas cuantas cuadras al sur, la torre Banobras de Tlatelolco, por un tiempo la estación de buenavista junto al tianguis del Chopo (ahora es una biblioteca, un centro comercial y una estación de tren suburbano), y un montón más.

Vladimir retooteado
Mostrar más antiguos
Mastodon Uruguay

Primer nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada, autogestionada y basada en software libre. Bienvenido a la tierra del mate!