Seguir

Estoy necesitando crear foro de acceso solo a participantes (8 -10) de conocimientos no demasiado técnicos ¿Qué alternativas se les ocurren?

Quizás me explico mal al decir crear un foro, más bien es crear un tema de discusión privada dentro de un foro. Que los integrantes se hagan una cuenta y puedan ya participar.

@gabriel si no va a circular documentación, me parece que una mensajeria tipo telegram es ágil y sencillo. Si va a haber documentos, imágenes y videos que requieren ser consultados algo tipo slack

@santiago
no lo usé nunca, creo, tiene que ser lo más sencillo posible.

@gabriel tenemos uno para el grupo de servidores autogestionados, te acordas?

@santiago
ahh creo que estuve inicialmente en alguna prueba que hiciste.

@gabriel las Comunidades y/o Salas en la red #matrix pueden ser útiles, pues al crear la "Comunidad" puedes añadir a ella los diferentes "temas" y establecer los diferentes niveles de acceso para cada una de ellas. Por ejemplo: una sala dentro de la comunidad con acceso limitado a las personas administradoras/moderadoras de la misma.

Diaspora* tiene sus "Aspectos", en los que sólo las personas que pertenecen a dicho Aspecto podrán leer y participar de la conversación.

No he visto tal posibilidad en Lemmy 😔

Son sólo ejemplos, espero que alguno sirva a tus intereses.

@xosem tendría que ser algo vía web, en español en lo posible. Que se puedan hacer una cuenta y ya.

@gabriel pues entonces: matrix.

Tienes muchos servidores abiertos, clientes web (fluffychat, element,...) traducidos al español y abrirse una cuenta son 30 segundos. Crear la sala es trivial. Crear otra sala con acceso restringido, otros 10 segundos. Limitar el acceso a dicha sala y establecer los roles de cada persona participante, trivial.

Es decir, puedes crear un "foro" (Comunidad) añadiendo varias salas con los diferentes temas que quieres tratar y limitar el acceso a cada una de ellas según tus intereses, desde acceso "público" a cualquiera que conozca la dirección de la sala a "privado", donde sólo las personas que TU incluyas manualmente tengan acceso.

Es sólo una propuesta 😉 , suerte en tu busca de la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

Regístrate para participar en la conversación
Mastodon Uruguay

Nodo uruguayo de la red social Mastodon, federada, descentralizada y basada en software libre.