Publicación fijada

@DescontrolEd: "Un verano kurdo: Historias de resistencia al ISIS, a la ocupación y al exilio" de @zekine_t

pasó un verano en diferentes zonas del Kurdistán mientras trabajaba de periodista, relatando las historias de refugiados en su propia tierra.

descontrol.cat/portfolio/un-ve

archive.org/details/un-verano-

Publicación fijada

📰 No vienen a salvarnos 📰

Por Marta Peirano

Esta a punto de ocurrir: energía limpia, la maquina que aspira los gases, la vacuna contra el envejecimiento, la inteligencia artificial general. Al mismo tiempo, es el fin de la abundancia, de la democracia y de la despreocupación.
Un buen día, despertaremos y ya no habrá que dejar de fumar, de comer grasas saturadas o de poner el aire acondicionado
por encima de 24 C. quizá no habrá agua, derechos civiles
O calefacción, Parecen relatos antagónicos pero son muy
compatibles. Para que Jeff Bezos suba al espacio, millón y medio de trabajadores de Amazon tienen que malvivir. Para que Mark Zuckerberg encienda el metaverso, millones de europeos pondrán
la lavadora de noche y dejaran de hornear.

"No hay otra alternativa” fue el lema de Margaret Thatcher
para imponer la desregulación, el ultraliberalismo económico y
el imperio de los combustibles fósiles. "No hay otra alterativa"
dicen Davos, las ultimas cumbres climáticas y la televisión. Un milagro tecnológico salvara el mundo en el ultimo minuto porque
ya no queda tiempo y porque somos demasiado vagos, estúpidos, egoístas e insignificantes para cualquier cosa. Todo lo que hagamos
será ridículo en comparación.

"La mentira que alimenta la utopía del tecnocapitalismo es que solo existe una manera de hacer bigdata, inteligencia artificial o computación en nube", decía Evgeny Morozov en un ensayo reciente, "y es la manera que ha descubierto y perfeccionado Silicon Valley".
Es la mentira que devora el resto de alternativas, secuestrando sus recursos y ninguneando su potencial. El fin de la abundancia podría ser el fin del Estado de bienestar o el principio de una nueva era de responsabilidad radical. Pero despreciamos la acción colectiva y en incremento capaz de generar soberanía local en coordinación con las instituciones porque nos parecen pequeñas y tontas.
Es de listos pensar que la maquina de explotación de datos, vigilancia masiva y desinformación se transformara en un arca donde cabremos todos en lugar de triplicar la injusticia y la desigualdad.

Toda tecnología lo suficientemente centralizada es susceptible de convertirse en un arma de destrucción, explotación o colonización masiva.
Somos niños esperando que los adultos cojan el volante, pero los adultos son Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Bill Gates y Elon Musk y no vienen a salvarnos.
Para que su futuro exista, el nuestro tiene que desaparecer.

Publicación fijada

📰 El tecno-feudalismo está tomando el control 📰

Yanis Varoufakis

30/Jun/2021

Así es como termina el capitalismo: no con un estallido revolucionario, sino con un murmullo evolucionario. De la misma manera que desplazó al feudalismo de manera gradual, subrepticia, hasta que un día el grueso de las relaciones humanas estaban basadas en el mercado y el feudalismo fue eliminado, el capitalismo hoy está siendo derrocado por un nuevo modo económico: el tecno-feudalismo.

Éste es un gran postulado que surge inmediatamente después de muchos pronósticos prematuros de la muerte del capitalismo, especialmente desde la izquierda. Pero esta vez puede ser verdad.

Quizá la señal más clara de que algo serio está en curso apareció el 12 de agosto del año pasado. Aquel día, supimos que, en los primeros siete meses de 2020, el ingreso nacional del Reino Unido había caído más del 20%, muy por encima inclusive de las predicciones más funestas. Unos minutos más tarde, la Bolsa de Londres saltó más del 2%. Nada comparable había ocurrido antes. Las finanzas se habían desacoplado completamente de la economía real.

Luego, después de 2008, todo cambió. Desde que los bancos centrales del G7 se unieron en abril de 2009 para utilizar su capacidad de imprimir dinero para reflotar las finanzas globales, apareció una discontinuidad profunda. Hoy, la economía global está alimentada por la generación constante de dinero de los bancos centrales, no por ganancias privadas. Mientras tanto, la obtención de valor ha virado cada vez más de los mercados a las plataformas digitales, como Facebook y Amazon, que ya no operan como empresas oligopólicas, sino como feudos o fundos privados.

Que los balances de los bancos centrales, no las ganancias, alimenten el sistema económico explica lo que sucedió el 12 de agosto de 2020. Después de oír las malas noticias, los financistas pensaron: “¡Maravilloso! El Banco de Inglaterra, en estado de pánico, imprimirá aún más libras y las encauzará hacia nosotros. ¡Hora de comprar acciones!” En todo Occidente, los bancos centrales imprimen el dinero que los financistas les prestan a las corporaciones, que luego lo utilizan para recomprar sus acciones (cuyos precios se han desacoplado de las ganancias). Mientras tanto, las plataformas digitales han reemplazado a los mercados como el lugar de la obtención de riqueza privada. Por primera vez en la historia, casi todos producen gratuitamente el stock de capital de las grandes corporaciones. Eso es lo que significa subir contenido a Facebook o desplazarse con una conexión a Google Maps.

Por supuesto, no es que los sectores capitalistas tradicionales hayan desaparecido. A comienzos del siglo XIX, muchas relaciones feudales se mantuvieron intactas, pero las relaciones capitalistas habían empezado a dominar. Hoy, las relaciones capitalistas se mantienen intactas, pero las relaciones tecno-feudales han comenzado a superarlas.

Si estoy en lo cierto, cada programa de estímulo será demasiado grande y demasiado pequeño a la vez. Ninguna tasa de interés alguna vez será consistente con el pleno empleo sin precipitar quiebras corporativas secuenciales. Y la política basada en la clase en la que los partidos que favorecen el capital compiten contra partidos más cercanos a los trabajadores se terminó.

Pero si bien el capitalismo puede terminar con un murmullo, el estallido puede venir inmediatamente después. Si los que están en el extremo receptor de la explotación tecno-feudal y de la desigualdad abrumadora encuentran una voz colectiva, probablemente sea muy estridente.

🔗 almendron.com/tribuna/el-tecno



Publicación fijada

Pudulandia es un servidor de minetest en donde podrás jugar en modo sobreviviencia - no hay reglas además de la primera: No seas un @#!~

¿Por qué el nombre pudulandia? - Pudu viene de un animal que vive en nuestro país, Chile, y su nombre científico es Pudu puda. Es el ciervo más pequeño del mundo y es una especie de lo más carismática.

Revisa los mods instalados pudulandia.ga/mods.html

¿Dónde puedes comunicarte con nosotres? - Tenemos una sala en matrix! puedes encontrarla como Pudulandia o :matrix.drimyswinteri.ml. Además esta sala se encuentra conectada al mismo servidor del juego por lo que el chat se ve tanto en matrix como en minetest.

¿Quieres hablar mientras juegas? - Tenemos un servidor de Mumble, una aplicación de voz de baja latencia y alta calidad. Puedes encontrarlo en la lista pública, está ubicado en Chile, puedes conectarte con la dirección pudulandia.ga (puerto 64738)

🔗 pudulandia.ga/

Publicación fijada

La mayoría de los libros de Virus editorial se encuentran bajo licencias libres y para su libre descarga en PDF; una apuesta imprescindible en una sociedad en la que las desigualdades sociales también se traducen en desigualdad a la hora de acceder a los contenidos culturales. Pero proyectos como Virus editorial suelen tener importantes límites económicos. Tu donación es una gran ayuda a la sostenibilidad del proyecto.

➡️ viruseditorial.net/editorial/d

Hola cibermundo. 🌴

Somos la radio oficial de la comunidad digital Archipiélago I, Radio Costa.

Reproducimos música particular de América Media, tanto nativa como de su diáspora.

Nos escuchas desde el navegador o desde tu reproductor de radio (web) favorito. Puedes encontrar más información en nuestra página.

¡Que la disfruten!

RT @info_werken@twitter.com

🔴AHORA| Más de 100 #Mapuche de diferentes territorios llegan hasta la cárcel del Manzano en Concepción, acompañar y respaldar a los presos políticos de la #CAM que encuentran secuestrado por el Estado Chileno , consorcio Forestal y el gobierno de Gabriel Boric.

RT @kaosylibertad@twitter.com

Today in Exarcheia (Greece)
After a demonstration against the gentrification.
Photos by Marios Lolos
#antireport

RT @mpodil@twitter.com

Εξάρχεια. Άλλη μια πορεία χιλιάδων ενάντια στο μετρό στην πλατεία. #antireport

✨ ¡Acabo de hacer algo! 🎉

Revisa mi nuevo comic web: "Contra Chrome":

👉 contrachrome.com/946

Subtítulo: Cómo el navegador de #Google se convirtió en una amenaza para la #privacidad y para la #democracia.

Con las apariciones de Shoshana Zuboff, pirañas veganas, y todo lo que siempre quisiste saber sobre #Chrome pero tuviste miedo de preguntar.

Léelo y descargalo gratis - ¡Espero que te guste! 😊

Y si te gusta, ¡Por favor difúndelo! :boost_ok:

#cómic #cómics #novellagrafica

IMPORTANTE:

Hortelando está cambiando de instancia, ha debido uir de esta a causa de la escasez de rinocerontes

La nueva es:

@hortelando@mstdn.es

Inventaire è l'alternativa #opensource ad Amazon Books, aiuta le persone a catalogare la propria collezione ma anche a prestare gratuitamente i propri #libri!

È possibile seguire il progetto su mastodon:

:mastodon: @inventaire

il sito web è:
:fediverso: inventaire.io.

Inventaire ha il supporto al #Fediverso e consente alle persone di seguire gli utenti di #Inventaire, gli autori, le collezioni ecc.

Qua la recensione di @lealternative:

:opensource: lealternative.net/2020/09/11/a

From @ NP_tokumei:

#Internet has been shut down for the last several days at different🇮🇷ISPs.
I2P
Metrics shows the highest increase in the number of daily relays originated from multiple autonomous systems in the country
#IranProtests2022
#keepiton
i2p-metrics.np-tokumei.net/rou

twitter.com/NP_tokumei/status/

New Release: 0 A.D. Alpha 26: Zhangzi - is out NOW for Windows and macOS!
Should be on Linux in the coming weeks. Until then you are free to compile it, wait for the appimage, the snap, or flatpak.
See: play0ad.com/new-release-0-a-d-
#0AD #Alpha26 #aoe #indiegamedev #indie #opensource

Esta es la Quesería Jaramera, otra de las #ProductorasCSA que hacen unos quesos riquísimos de los que también os hablaremos pronto.

Mostrar discusión

Crisis climática, inteligencia artificial, metaverso, seguridad digital, internet ciudadana son algunos de los temas de nuestro sábado de comunes 🙌

Con aportes de @InternetCiudada #cybercirujas #CultivandoAc #conexoLA, entre otres

¡Disfruten de la lectura! 👉 bit.ly/sábadodecomunes475

Hackeo al Emco: la colecta de la Armada para presos de Punta Peuco, los Youtube de Johannes Kaiser y una inédita filtración de datos del IFE | Interferencia
interferencia.cl/articulos/hac

❄️ Snowflake is helping people in Iran and other countries circumvent Internet censorship.

Let people know you're operating a Snowflake proxy by downloading and printing our Snowflake sticker pack!

community.torproject.org/outre

Mostrar más antiguos